Inicio

Inicio

Nuevos productos

Nuevos productos

Cómo Elegir el Armario Ideal para Ti y Tu Habitación

In: Root On: Comment: 0

¡No es tarea fácil elegir un armario!

Elegir el armario perfecto requiere un buen equilibrio entre funcionalidad, estilo y dimensiones adecuadas. No se puede tener un armario ideal así a la ligera, tienes que dedicarle tiempo a esto, medir el espacio que planeas dedicar al armario, ¿lo quieres cerrado o tipo vestidor? que uso le darás y pensar cuál será el así sabrás si necesitas espacio para colgar ropa, cajones o espacios abiertos.

Los dos principales aspectos son el fondo del armario y su altura. Puedes comenzar por ellos.

 

Fondo del Armario

Para ropa colgada, el fondo ideal es de 60 cm. Esto asegura que las prendas no se arruguen al cerrar las puertas. Si no planeas colgar ropa y necesitas más espacio para estantes o cajones, un fondo de 50 cm puede ser suficiente.

 

Altura del Armario

La altura estándar de un armario suele ser entre 190 y 2.04 metros. Esto permite aprovechar al máximo la altura de la habitación y proporciona un buen espacio de almacenamiento. Si tu habitación tiene techos altos, puedes optar por armarios que lleguen hasta el techo para maximizar el espacio. También puedes despreocuparte por la altura y aprovechar el espacio extra superior para colocar objetos decorativos.

 

Otros Factores a Considerar

Tal y como te hablé antes, hay muchos aspectos que son particulares. Éstos harán que justo encuentres el armario ideal para ti.

Asegúrate de que el armario no domine la habitación ni la haga sentir claustrofóbica. Es importante mantener un equilibrio visual. Por eso optar por un armario moderno, que se encargar de aprovechar el espacio al detalle, será la mejor opción. Busca que tengan compartimentos, cajones, y similares.

Elegir entre puertas correderas o abatibles es algo que no debes dejar de lado. En habitaciones más pequeñas, las puertas correderas son una excelente opción porque no ocupan espacio al abrirse, en el caso de optar por un armario de puertas abatibles, ten en cuenta que no solo ocuparas las dimensiones de fondo del armario, a ese espacio también has de sumar el espacio que necesitas para la apertura de la puerta.

En cuanto a estilo y materiales, elige un diseño que complemente la decoración de tu habitación. Los materiales y acabados deben ser duraderos y estéticamente agradables. Los terminados más fáciles de combinarse suelen ser los de tonos concretos, claros principalmente, y de materiales, los comprimidos o aglomerados.

La funcionalidad interna hará la diferencia. Así que piensa en estantes ajustables, cajones, barras para colgar y otros accesorios que puedan personalizarse para tus necesidades específicas.

Tienes que valorar todas las opciones ya que en nuestra cabeza se centra la imagen de un armario en el frontal de la pared y no solo tenemos esa opción, recuerda que existen armarios rinconeros que aprovechan esas esquinas que pasar desapercibidas y que pueden suponer un extra de almacenamiento.

 

Costes y comparaciones

El presupuesto es siempre tema prioritario. No solo busques que te alegre el ojo, debes de poner en el mismo escalón el estilo, funcionalidad y coste. Así podrás encontrar el balance perfecto que te hará sentir la tranquilidad de haber tomado una decisión sabia.

Los armarios prefabricados suelen ser más económicos porque se producen en masa. Los hechos a medida, al requerir mano de obra y materiales específicos, pueden resultar mucho más caros.

El tiempo de entrega es un tema importante, por lo que los armarios prefabricados son la opción ideal, ya que están listos para enviarse de inmediato o en un período corto, mientras que los armarios a medida pueden tardar semanas o incluso meses en fabricarse y entregarse.

La practicidad son un punto que favorece a los armarios prefabricados, puesto que son fáciles de instalar. Normalmente vienen con instrucciones de montaje y marcas para que el montaje sea más fácil. Los armarios a medida pueden requerir que un profesional los instale, lo cual agrega tiempo y coste adicional.

El estilo y versatilidad es algo que puede balancear el tema. En cuanto a creatividad y gustos, hay millones de opciones. Hay una gran variedad de estilos y tamaños de armarios en kit disponibles, por lo que es fácil encontrar uno que se ajuste a tus necesidades, y claro, uno diseñado a tu medida y gustos claramente será tal cual lo quieres.

En promedio, el precio de un armario hecho a medida es entre un 40% y 50% mayor al de un prefabricado, pero en algunos casos puede ser incluso del doble. Por esto es importante priorizar al momento de elegir ya que representa un ahorro enorme.

Con el coste de un armario hecho a la medida, puedes obtener hasta el doble de beneficios en uno prefabricado, puesto que suelen ser, no solo más baratos, sino con mayor versatilidad de uso, pudiendo integrar zapateros, cajones extra e incluso, con diseños modernos, la opción de adaptarse al espacio disponible, pudiendo ampliar su barra de colgar, o modificar su estructura para un esquinero, o similares.

Comments

Leave your comment