Inicio

Inicio

Nuevos productos

Nuevos productos

¿Qué mobiliario es necesario en un dormitorio?

In: Muebles kit On: Comment: 0

¿Has pensado en lo que necesitas?

La vida está llena de vacíos, y enfrentarse a ellos suele ser un problema grave en muchos casos. No en todos, afortunadamente. Los escritores luchan para convertir una página en blanco en una maravillosa historia, los pintores lo hacen contra un lienzo, y bueno, los decoradores de interiores tenemos que hacerlo con las habitaciones. Sí, eso es justamente lo que eres, porque déjame decirte que, al momento de convertir una habitación vacía en el dormitorio ideal para pasar los mejores momentos, se requiere talento, y tú lo tienes.

 

Armario

Empecemos por una cuestión práctica, ya que si el dormitorio tiene un armario empotrado podrás decidir si tener un armario extra o no. Si no tienes un armario empotrado, necesitarás un armario sí o sí. ¿Cómo elegirlo? La respuesta está en el tamaño disponible.

Entre más espacio tengas más grande puede ser el armario. Es mejor así, ya que podrás tener organizada la mayor cantidad de ropa posible, e incluso algunos objetos extra. Si el espacio es reducido, lo mejor es elegir un armario con puertas de corredera, en esto los armarios modelo Priego son una excelente opción de estilo y ahorro de espacio.

Hay modelos de armarios que te permitan modificar el interior, adquiriendo kits de cajoneras o baldas para que puedas adecuar el armario a tus necesidades.

De cualquier forma, si deseas tener el estilo clásico de un armario con puertas abatibles, puedes elegir un armario modelo Chellén, de hasta 4 puertas.

A mayor tamaño mejor podrás organizar todo, y si es necesario, puedes elegir tener un armario más grande en lugar de una cómoda o un sinfonier.

 

Cabecero

Tiene que ir de acuerdo al tamaño de la cama. Puede ser un poco más grande de la cama, pero no demasiado, porque no solo desentonará, sino que será molesto y quitará espacio necesario para otros muebles. Lo recomendable es que sobresalga unos 5 cm más o menos de lado y lado, para que cuando vistas la cama la colcha, queden por dentro del cabecero.

En cuanto a cabeceros la decisión es simple, puedes ir sólo por el estilo, o incluir comodidad en el tema. Los cabeceros los podríamos distinguir por material ya que pueden ser cabeceros tapizados o cabeceros de madera, incluso hay algunos que combinan ambos acabados, todos de limpieza muy fácil, los tapizados tienen un plus un terminado acolchado que te ayudarán mucho al momento de leer por las noches.

 

Mesitas de noche

Son las maestras de la funcionalidad. Entre 2 y 3 cajones serán ideales. En las mesitas de noche puedes colocar todo lo que necesitas tener cerca antes de dormir y al despertar, ya que ello te ahorrará tiempo y molestias de levantarte después de estar tumbado cómodamente sólo porque no tienes las gafas, el libro, el medicamento, un pañuelo, y demás, justo ahí, justo cuando lo necesitas. Si no necesitas tanto espacio dos cajones serán suficientes, pero si quieres aprovechar el espacio al máximo ve por 3 cajones, y aprovecha a guardar ropa ahí.
A parte de la funcionalidad tienes que velar por la estética, tomar en cuenta altura de la cama y de las tomas de la luz, para así elegir la mesita de noche de la altura correcta.

Las mesitas de noche modelo Elizabet van de maravilla casi con cualquier mueble, su diseño es muy estilizado y siempre hay terminados en tonos sobrios que facilitan tal tarea.

Cómoda o Sinfonier

Si con lo anterior tienes cubiertas tus necesidades de almacenamiento, tu habitación está lista. Pero si tienes más espacio disponible puedes añadir una cómoda o sinfonier. O incluso, si no tienes espacio para un armario, puedes usar una cómoda o sinfonier en lugar de él.

Por lo regular se elige uno o el otro, ya que son muy similares. La idea es que definas tu elección por el tipo de ropa que guardarás allí. Los cajones de las cómodas son más amplios, así que toma en cuenta ello. El sinfonier es más alto, ocupa menos espacio, y puede que esto sea funcional en habitaciones reducidas.

 

Espejos

Los necesitarás. Es seguro. Así que lo mejor es incluirlo en tu habitación. Si tienes espacio suficiente ve sin dudas por un marco con luna, con él podrás mirarte de cuerpo completo en cada ocasión. Si no tienes esta oportunidad, pon un espejo de gran tamaño sobre una cómoda o sinfonier. Busca que el marco combine con el resto de los muebles. Los espejos modelo Lara suelen ser fáciles de combinar con cualquier otro modelo por sus terminados.

Eso sí, siempre ten en cuenta que un espejo reflejara lo que tenga en frente, por lo que pieza muy bien en la ubicación que le darás, utilízalo para reflejar la luz, recuerda que los espacios bien iluminados con luz natural crean ambientes mas calidos

 

Estilos

Las combinaciones suelen ir acorde a la decoración que se tiene en la habitación. Si tienes colores neutros en las paredes todo será más fácil. Lo más recomendable es mantener un mismo estilo y colores de los muebles entre sí, aunque hay algunos modelos que pueden combinar entre sí, y eso va a gusto particular.

Has de pensar que el dormitorio ha de invitar al descanso, por lo que el estilo que elijas ha de transmitir una sensación de confort, ligereza y paz.

Estilos contemporáneos, nórdicos e incluso los minimalistas son de los estilos más adecuados a tener en cuenta a la hora de diseñar tu dormitorio ideal.

No olvides que materiales, como la madera generan sensación de calidez. Los muebles de madera pueden ir de maravilla si los combinas con muebles con terminados que simulen el tramado de madera, aunque sean aglomerado, como el acabado en Cambria o Andersen Pino

En GangaHogar podrás encontrar todo lo necesario para lograr la habitación de tus sueños.

 

 

 

Comments

Leave your comment