¿Qué opciones tienes, a la hora de elegir un dormitorio juvenil?
¿Te asesoramos?
Habitaciones Juveniles
Las habitaciones juveniles suelen ser las más amigables al momento de decorar y elegir los muebles. Por lo general suelen ser de de niños, son habitaciones que los acompañan hasta la adolescencia y algunos años más. Es por esto que hay que tomar una decisión pensada sobre qué cama colocar, aprovechar al máximo el espacio y las opciones de uso que ésta ofrece. A continuación, te hablaré sobre los diferentes tipos de camas que hay y cómo cual puede ser o no la mejor opción para ti dependiendo del caso. ¡Acompáñame!
Cama individual
Las camas individuales son perfectas para dormitorios donde ya cuentas con otros muebles, como armarios, cajoneras o sifonier. Esto es debido a que la cama individual sólo es eso, una cama y nada más. A nivel estético resulta muy elegante y sobria; contando con el espacio suficiente sin dudas será la decisión idónea, la medida estándar suele ser la de 90cm por 190cm, aunque si pospones de más espacio y te lo puedes permitir, también podrías optar por la medida de 110cm por 190cm, aunque las camas y la ropa de cama de esta medida es más difícil de encontrar.
Cama nido
Las camas nido son siempre una buena idea, ya que brindan espacio utilizable debajo de ella, puesto que cuentan con una cama de arrastre (van con un somier de arrastre, es decir un somier con ruedas), un cajón o dos cajones en la parte de abajo. Su altura siempre es inferior a la de las camas compactas y resultan más ligeras a la vista. Una cama en la parte de abajo nos permite recibir visitas inesperadas, acoger amigos o que hermanos puedan compartir habitación utilizando el mínimo espacio. Con la opción de cama con cajón o cajones logras tener espacio extra, para ropa, libros, zapatos y demás, sin necesidad de tener otro mueble, o si no te es suficiente con los muebles que has colocado en la habitación.
Los modelos Lara y Donald son los más recomendables, ya que por sus diseños y terminados son muy fáciles de integrar en decoración habituales.
Cama compacta
Si la habitación será compartida por dos personas y además necesitas almacenaje, una excelente opción es contar con una cama compacta, especialmente si no se tiene mucho espacio disponible o se quiere aprovechar de mejor manera el que se tiene.
Este tipo disponen de otra cama oculta en la parte baja o la base, de fácil acceso y normalmente alta que podrás abrir en apenas segundos sin mayor esfuerzo, y cuando no la uses simplemente la regresas a su sitio y gozarás del aspecto y espacio que deseas.
Una cama compacta es muy recomendable también si la habitación es para una sola persona, pero quieres tener la opción de invitar a alguien sin complicaciones extra, como para una fiesta de pijamas o una tarde de juegos que se alargó demasiado.
Las camas compactas modelo Lara, Ocean o Champion son las que mejor van para un aspecto juvenil, e incluso puedes conseguir una composición de dormitorio que incluya una cama de este tipo.
También puedes optar por una modelo Kric, que incluye dentro de la estructura de la cama un escritorio y una estantería, haciendo aún más amplia su funcionalidad. Algo similar puedes encontrar en el modelo Drag, que dentro del respaldo se forma una estantería.
Cama tren
Las camas preferidas por niños y adolescentes siempre son las camas tren, ya que por su diseño resultan muy divertidas tan solo de ver. Te aseguro que los niños y niñas las prefieren, ya que en su imaginación ven múltiples posibilidades.
La cama tren es ideal para cuando se tienen dos niños o adolescentes en la misma habitación. Lograrás que el espacio te rinda mucho más y contarás con sitios de almacenaje incluidos, como cajones y armario. Este tipo de cama suelen ocupar toda la pared y al pertenecer todo a una misma estructura permitan aprovechar hasta el ultimo centímetro.
Los modelos Groe, Tom y Move, entre otros, cuentan incluso con un armario en uno de los costados, dejando espacio para colocar ropa y otras pertenencias de manera organizada. También sus cajones suelen ser de gran ayuda para almacenar juguetes, libros, zapatos o ropa.
Tener una escalera segura siempre es necesario, y con los modelos que contamos puedes tener la tranquilidad que así será. Cada momento de usarlas será divertido, cómodo y seguro. Claro, la discusión para definir quién se quedará con la cama superior te la dejamos a ti.
Ten en cuenta que si es una habitación que ha de durar muchos años, debes prestar especial atención a los materiales con los que están fabricadas, estos han de ser materiales robustos, si la usaran niños aparte de robusta ha de ser resistente a arañazos y pintadas (pensemos en nuestros artistas que muchas veces no miran el lienzo que usan). No nos olvidemos de los acabados, opta por colores neutros o claros que no te cansen con el paso de los años.
Como puedes ver las opciones son muchas, no sólo en tipos de camas, sino en modelos y diseños, por lo que te recomiendo le dediques el tiempo suficiente, para revisar cada cama y así encontrar justo la que necesitas en tu habitación, o la de los niños.
Comments
Leave your comment