Inicio

Inicio

Nuevos productos

Nuevos productos

Una mesa con sillas diferentes.

In: Muebles kit On: Comment: 0

¡Coordinamos mesa, sillas y sillones en el comedor!

Armar un set de mesas con sillas puede ser algo fácil si dejas guardada tu creatividad en un cajón. Puesto que puedes ir por combinaciones ya hechas y listo, también es cierto que esto te ahorra el tener que pensar. Pero eso no es lo que cualquier amante de la decoración y la moda haría, ¿verdad?

Entonces pongamos manos a la obra, y asegúrate de dejar libre cualquier rasgo creativo. Que de ahí es de donde salen los mejores resultados. Las posibilidades son enormes, ¿por dónde comenzar? Vamos por partes.

 

¿Cuántas sillas hacen falta según medidas mesa, mesas fijas y extensibles?

Esto es sencillo, si se trata de una mesa de comedor cuadrada, de 100 o 120 cm de largo, sólo requieres 4 sillas. La situación cambia a partir de ahí. Cuando la mesa es rectangular, y tiene un largo de 140 cm lo correcto es usar 6 sillas, por eso muchas se venden directamente en packs de 4 o 6 sillas.

Cada 40 cm extra de largo se coloca una silla extra de cada lago. Esto se aplica también en caso de mesas extensibles, que justo cuentan con la modalidad de aumentar su extensión en alrededor de 40/50 cm.

Aun así, en estilos se pueden tomar ciertas libertades, es decir, si quieres que se logre un espacio extra, para mayor comodidad incluso, puedes dejar una mesa larga con sólo 4 sillas, o una cantidad menor a la que mencioné antes.
El asiento y el espacio que ocupan las sillas suele ser bastante estándar, no es el caso de los sillones donde aparte del ancho debes tener en cuenta del alto de los reposabrazos ya que no todos entran debajo de la mesa.

 

Combinar diferentes modelos de silla en la misma mesa

Lo convencional es que todas las sillas sean iguales, pero esto se ha vuelto más libre poco a poco, hoy en días se puede llegar a combinar diferentes modelos, medidas y colores, al punto de ser inclusive de estilos contrastantes. Todo depende de qué tanto riesgo quieres correr.

 ¿Sillas del mismo color que la mesa?

Un buen inicio puede ser enlazar la mesa de comedor con las sillas por lo menos en un aspecto. Este aspecto puede ser el color de la estructura, el material usado en la estructura, o el color o tono del tapizado.

Colocar sillas del mismo color en su estructura que la de la mesa, es una solución fácil, y puede volverse más aventurero si, por ejemplo, la mesa es de madera y la estructura de las sillas es de metal.

El tapizado nos abre otra puerta. Puedes integrar sillas del mismo diseño, pero con diferentes tonos o colores del tapizado. Esto creará un aspecto moderno y refinado a la vez. Lo mismo aplica cuando usas sillas de diferentes estilos, pero con el mismo tono de tapizado. Te sorprenderá lo bien que luce eso.

 

¿Las patas de las sillas han de combinar con la mesa?

No necesariamente. Puedes buscarlo, pero si quieres lograr un estilo particular debes intentar lo antes mencionado, es decir, optar por variedad en el tapizado ya sea en el color, tono o material.

El estilo aplica también como combinación entre patas de sillas y de la mesa, por lo que pueden ser del mismo estilo, pero de diferente tono. La combinación será perfecta.

También se puede romper con los materiales y crear contrastes, como colocar una mesa con la pata metálica y colocar sillas con patas de madera o viceversa, creando un estilo industrial pero acogedor.

 

¿Silla o sillón para tu comedor?

Puedes elegir sillas, sillones o mejor aún coordinar ambas piezas en la misma mesa de comedor, no es tarea fácil, ya que lleva consigo cierta complejidad.

Para coordinas sillas y sillones, primero han de tener cosas en común, la más importante la altura, lo ideal es que coincidan en la altura, el color también es importante.

¿Cómo colocarlas? los sillones en punta crean una sensación opulencia, aportan presencia, intercalados con las sillas dinamismo y un aire joven.

Puedes llagar a arriesgarte con un popurrí de sillas y crear un ambiente innovador, moderno y rompedor, esto puede lograrlo estudiando muy bien las piezas que vas a juntar, no todo vale, parte de que deben tener algo en común, un mismo color, un mismo estilo, altura o material, debe haber un hilo que las una para que la composición quede armoniosa.


Inspírate, visita páginas de diseño, revistas de interiorismo, redes sociales, estudia que ambiente quieres crear y como coordinarlo, con los muebles del resto de la estancia.

Solo cambiando las sillas de tu comedor, puedes dar todo un vuelco a tu hogar.

¡Te arriesgas!

 

 

 

Comments

Leave your comment