Inicio

Inicio

Nuevos productos

Nuevos productos

¿En qué consiste el estilo nórdico?

In: Muebles kit On: Comment: 0

"Te ayudamos crear un hogar de estilo nórdico"

¿En qué consiste el estilo nórdico?

El estilo nórdico, también conocido como escandinavo, es uno de los más usados actualmente sin importar donde te encuentres o tu procedencia. Cuenta con una gama muy amplia de muebles donde se aplica este estilo incluida también decoración, por lo que podrás reflejar este estilo desde tu salón o el comedor, hasta cualquier habitación y exteriores de tu hogar.

¿Dónde nace el estilo nórdico?

El estilo nórdico nace justo en esta parte del mundo, donde podemos encontrar Dinamarca, Noruega y Suecia. Lugares donde el clima es muy frío, tanto que requiere que los muebles sean muy resistentes, y aprovechen el espacio de la mejor manera, con materiales rígidos, casi siempre de madera de roble, muy común y relativamente fácil de conseguir en la región. Siempre buscaban lograr un ambiente cálido para contrastar con el clima, y hacer de cualquier habitación un lugar ameno.

Aunque actualmente los muebles no suelen hacerse de madera, sino de materiales que lo asemejan, más ligeros, baratos, aunque duraderos, y más amigables con el ambiente, siempre mantenido el diseño, colocando el estilo nórdico como uno de los más usados actualmente en todo el mundo.

Siempre destacándose por aportar a los espacios abiertos e iluminados un ambiente acogedor, el estilo nórdico suele ser comparado, o incluso confundido, con el minimalista, puesto que una pauta general es siempre evitar lo innecesario. Todo lo que no aporte o tenga una función queda fuera.

Entonces, los muebles siempre tienen una función clara, y así mismo sus diseños que suelen ser pulcros a la vista, con líneas rectas y componentes planos. Sus patas son un aspecto distintivo, ya que son inclinadas ligeramente, lo cual aporta mucha estética, muebles con las llamadas patitas Bamby. Los metales cálidos también tienen cabida en este estilo.

¿Qué colores son los más usados?

Al tratarse de un estilo que surge de países donde la luz solar no es tan abundante, los colores y tonos claros son los predominantes. El terminado en tono natural y blanco son los constantes, acompañados por tonos de gris en algunos casos, si se quiere aportar carácter, pero hay que usarlo con mucho cuidado. Siempre se busca la calidez que los exteriores no tienen en estos países.

La mejor manera de hacer que este estilo luzca es incluir tonos claros en las paredes, en los textiles como las cortinas, manteles o alfombras. Aunque en el estilo nórdico no es tan común en los textiles, nosotros podemos darle ese giro, que lo hará especial.

En general opta por colores neutros, como crudos, beige o tierras, siempre colores cálidos.

¿Cómo combinar el estilo nórdico con otros estilos?

Por su similitud el estilo que va más de la mano del escandinavo es el minimalista, por lo que podrás encontrar muchos muebles que se acoplan de forma natural entre sí en ambos estilos.

Una combinación con resultados muy agradables, y que está muy de moda actualmente, es la que incluye lo industrial. Podrás notar que el contraste que se crea entre estos estilos tiene como resultado espacios dignos de cualquier revista. La idea de implementar muebles con mucho metal, trazos rígidos y aspecto más fuerte, te dará muy buenos frutos. Una buena forma de empezar es con piezas con patas de metal, para aportar este toque industrial.

¿Qué materiales se emplean en este estilo?

Los elementos con materiales naturales, siempre son un buen compañero para el estilo nórdico. El mimbre y el ratán son grandes opciones, para acompañar a las maderas, si no atreves con estos materiales ya que requieren mantenimiento, hoy en día tienes a tu disponen muebles con acabados en ratán y no requieren ningún tipo de cuidado

Los algodones, linos, lana y cuero son los textiles, que mejor se adaptan a este estilo.

¿Piezas clave?

Como ya les hemos indicado este estilo, limita el uso de las piezas de mobiliario solo a las estrictamente necesarias y con una función bien definida. Piezas que transmitan ligereza, sobriedad y calidez, que cubran solo las necesidades básicas, nada de excesos.

Unas sillas ligeras y con patas de madera son un punto de partida clave, para comenzar a amoblar el comedor, en el mercado hay un sinfín de modelos que se puede ajustar a este estilo. Te proponemos las sillas Bistro, en ellas puedes ver claramente reflejado este estilo.

¿Quieres conocer algunas de las colecciones que tenemos disponibles para ti de estilo nórdico?

Las colecciones Soto tanto en dormitorio como en salón, disponen de acabados naturales y patitas ladeadas y altas, lo que te permite limpiar con facilidad, esta colección tiene los muebles con una función definida un básico en el estilo nórdico, la colección tiene justo los muebles que necesitas.

Las colecciones con acabados Nordish combinan maderas y metal, estas piezas te ayudaran a crear una mezcla entre estilo Nórdico e industrial, si no crear un estilo nórdico muy definido.

El estilo Nórdico no admite desorden así que no te olvides de muebles con almacenaje, muebles como canapés o armarios que te ayuden a quitar de la vista todo los que sea ruido visual. Recuerda siempre con líneas rectas.

Te esperamos en el próximo post ;)

 

 

 

 

Comments

Leave your comment