Inicio

Inicio

Nuevos productos

Nuevos productos

El deporte en casa.

In: Deporte On: Comment: 0

Deporte en casa

 

Realizar deporte en casa es una opción cada vez más usada actualmente por las personas, principalmente en ciudades, donde los tiempos libres con los que se cuenta se reducen por los horarios de trabajo, el transporte y las labores del hogar. Es por esto que trasladarse a un gimnasio convencional resulta imposible.

Para ellos no se requiere contar con muchos aparatos, sino sólo con los adecuados, y ahora te hablaré de dos, uno para realizar ejercicio cardiovascular, y otro similar, pero para personas mayores.

 

Cintas de correr

Correr es el ejercicio básico y el más recomendable. Como todos sabemos, no siempre se puede salir de casa a recorrer las calles corriendo, esto requiere esfuerzo, tiempo, y un atuendo adecuado. A veces, el clima y el horario nos lo vuelven imposible. Es por ello que la mejor opción son las cintas de correr, que con su avanzada tecnología pueden emular muchos, sino todos, los aspectos que correr al aire libre traen consigo.

Una rutina de correr es el deporte cardiovascular que cualquier persona necesita, y con las cintas de correr se consigue de forma incluso cómoda. Hasta los modelos más básicos incluyen velocidades diversas, que harán que te vayas exigiendo cada vez más, y a la vez, viendo cambios en tu cuerpo.

Podrás graduar la velocidad y el tiempo de duración de cada sesión de correr. Muchos modelos cuentan con pantallas LCD en el frente, para configurar todo esto, que te permiten mirar el avance que se tiene y un estimado de calorías quemadas. Los datos que requieres para un control con detalle, los tendrás siempre a la vista.

Pero las cintas de correr son mucho más que lo que algunos creen, ya que en la actualidad se encuentran opciones, que te harán poner tu cuerpo en los niveles de más exigencia, para lograr los resultados que tanto quieres.

 

Peso extra

Si buscas un reto extra, podrás encontrar modelos especiales que incluyen mancuernas con peso extra, para ejercitar más zonas del cuerpo. Esto hará que mientras correr lo hagas con un peso extra en las manos o en las piernas, de tal forma que las calorías quemadas aumentan y el desarrollo de los músculos mejora más rápidamente, modelos con el de Hobitech cuentan con ello.

 

Inclinación

El grado de inclinación es un aspecto importante que no muchos consideran, ya que esto ayuda a que se mejore la resistencia, al tratarse de un esfuerzo extra, algunos modelos como la Cinta de Correr 1500W FT1050 incluyen diversos niveles de inclinación.

 

Masajes reductores

No es una opción muy común, pero sí de mucha ayuda, ya que las cintas de correr que incorporan este tipo de cinturones dan masajes en algunas partes del cuerpo, principalmente en las piernas, ayudando a la reducción del peso, al igual que fomentando una sana circulación sanguínea.

 

Comodidades extra

Los reposabrazos son de gran ayuda, incluso de seguridad, ya que podrás tener siempre el apoyo que requieres cuando la fuerza en las piernas ya no sea tanta. Pero no es sólo eso, hay otros aspectos que te harán la experiencia de correr más cómoda, y si puedes conseguirlo aún mejor. Tales como una pantalla con reproducción de videos, o parlantes para reproducir música o podcast, sitios para colocar un vaso, o una barra para colocar una toalla.

 

Facilidad de uso

Debes de poner atención en esto igual, ya que solemos fijarnos en los detalles técnicos y de desempeño, pero la movilidad y la facilidad que brinde para guardarla te ahorrarán molestias y horas al día.

Existen modelos que pueden plegarse, siendo estas ideales para guardarse debajo de la cama, o en un armario. Otros modelos de mayor tamaño no incluyen dicha opción, pero sí cuentan con ruedas, por lo que podrás desplazarla y almacenarla en algún sitio adecuando, pudiendo moverla fácil y rápidamente al lugar donde la necesites usar.

 

Las mini elípticas

Son el apoyo ideal para quienes desean hacer ejercicio en casa, sin hacer un gran esfuerzo que les ponga en peligro. Se consiguen resultados de manera paulatina, pero siempre con la seguridad de evitar lesiones. Por esto son muy recomendables para personas mayores o en estado de rehabilitación.

Están diseñadas para usarse estando sentados, por lo que son ideales para personas con movilidad reducida, e incluso como parte de un proceso de recuperación tras alguna lesión. El movimiento que se realiza se asemeja al de caminar, pero sin el esfuerzo que esto conlleva y sí con sus beneficios.

Las mini elípticas, ayudan a mejorar la fuerza de los pies y piernas, al igual que fomenta una sana circulación sanguínea, apoyando en la prevención de enfermedades derivadas de la falta de movilidad, como podrían ser várices o contracturas musculares.

Al ser eléctricas se mueven solas, por lo que el esfuerzo que se hace es el adecuado. Aun así, es común que incluyan diferentes velocidades para moderar el esfuerzo y así ir avanzando en los niveles de fortaleza. Puede usarse sin su función eléctrica, pero para ello se requiere un esfuerzo elevado que no siempre es recomendable.

Algunos modelos incluyen un mando a distancia inalámbrico para una experiencia de uso más cómoda.

Con todo lo anterior, una rutina de apenas 20 minutos al día será suficiente para lograr los efectos deseados. Dicha rutina se puede hacer sentados, mientras se mira la televisión, o se lee, siempre que el movimiento de pies que resulta cómodo y fluido, ya que se trata de un ejercicio de bajo impacto.

Estos son dos métodos de realizar ejercicio en casa, tanto a través de una cinta de correr como de una mini elíptica, resultan favorecedores a nuestra salud, tanto física como mental. Creando una rutina diaria o de varios días a la semana, pueden llegar a aportan resultados a corto plazo.

¡A qué esperas! Mejora tu salud.

 

Comments

Leave your comment