Ozonos 

El tratamiento del aire mediante aparatos de ozono lleva ya muchos años entre nosotros y sus ventajas han sido más que demostradas científicamente. Tanto si busca una maquina de ozono para casa o el coche, o un ozonizador de agua, en GangaHogar disponemos de todos los modelos del mercado al mejor precio. Somos distribuidores oficiales de los aparatos de ozono Vida 10. 

Hay 9 productos.
Mostrando 1 - 9 de 9 artículos

A diario nos exponemos a contaminantes presentes en el aire, el agua, incluso en los alimentos, y sin darnos cuenta, los introducimos en nuestro organismo.

Estos contaminantes pueden ser causados por cualquier cosa: humedad, moho, polen, mascotas, humo... Hay toneladas de bacterias causantes de malos olores. La humedad no ayuda, y el moho puede causar estragos en el hogar.

¿Cómo podemos deshacernos de todos estos contaminantes? El ozono puede ayudarte, pues es el oxidarte más poderoso e inocuo de la tierra.

¿Cómo funciona el ozono?

A diferencia del oxigeno (O2), el ozono está compuesto por tres moléculas de oxígeno (O3). Esta tercera molécula es inestable y está unida débilmente a las otras dos moléculas de oxigeno. Esto hace que se adhiera fácilmente a la contaminación.

También puede unirse a virus, bacterias, esporas de moho y materia orgánica. Una vez que se adhiere a los contaminantes, los oxida e inactiva. Esta característica tan preciada es utilizada para separar sustancias peligrosas del aire, desde productos químicos tóxicos, hasta partículas irritantes que pueden dificultar la respiración.

Y ¿cómo podemos tener el ozono disponible en nuestro hogar? Mediante generadores de ozono. Estos aparatos tienen múltiples aplicaciones, y resultan extremadamente efectivos en la eliminación de los contaminantes del aire y el agua.

Los generadores de ozono tienen un funcionamiento muy sencillo, recogen el aire (O2) de la habitación, y le dan una fuerte carga eléctrica. Esta carga eléctrica permite que las moléculas de oxígeno se reorganicen y formen ozono (O3).

Se utilizan tanto en hogares como en lugares públicos por su capacidad para eliminar los olores no deseados de una estancia, pero sus beneficios no acaban ahí.

Beneficios de comprar un generador de ozono para tu hogar

  • Para el tratamiento de la alergia: La principal alergia en interiores es producida por los ácaros del polvo. ¿Cuál es la solución más rápida? Un tratamiento con ozono, que puede destruir todos los microorganismos que causan reacciones alérgicas en unas pocas horas.
  • Para eliminar los malos olores: La capacidad de adherirse a otras moléculas, como los olores fuertes (olores desagradables de la cocina, humo, mascotas, etc.), le da al ozono la capacidad de limpiar y desodorizar rápidamente las áreas interiores. De hecho, cuando el ozono se libera en una habitación, olerá igual que después de una tormenta eléctrica, fresco y limpio.
  • Para lavar los alimentos: Los alimentos lavados con un agua ozonizada, duran más tiempo frescos. Esto es porque retrasa la maduración de las frutas y verduras al destruir el gas etileno.
  • Para eliminar los microorganismos dañinos: El ozono también es germicida, lo que significa que mata contaminantes biológicos y bacterianos dañinos. Esto elimina todas aquellas enfermedades y malos olores causados por bacterias, hongos y mohos.

¿Qué generador de ozono es mejor?

Los generadores compactos, portátiles y efectivos son los mejores para utilizar en casa. Los mejores pueden ozonizar el agua y el aire con un solo aparato. Busca un modelo que no tenga filtros, para evitar el mantenimiento.

Por su parte, un ozonizador para el frigorífico puede reducir el deterioro de los alimentos y prolongar el sabor y la vida útil de las frutas y verduras frescas.

Por supuesto, un precio elevado no significa necesariamente que sea de mejor calidad; de hecho, es la funcionalidad del generador y su diseño general, lo que debe guiar la decisión de compra.