Aire Acondicionado Portátil  

Hay 6 productos.
Mostrando 1 - 6 de 6 artículos

Ya sea que sufras calor durante todo el año, o sólo por unos pocos meses, una unidad de aire acondicionado puede ayudarte a mantener tu hogar a una temperatura óptima.

El aire acondicionado portátil es perfecto para regular la temperatura en una sola habitación, sin necesidad de hacer una instalación completa. Compacto y fácil de trasladar, estos aparatos son, muchas veces, la única opción para conseguir el aire fresco necesario para estar a gusto en casa.

¿Necesitas refrescar tu casa en verano y calentarla en invierno? Si es así, lo mejor es optar por un climatizador frío/calor portátil que puede darte lo que necesitas en cada estación.

Estos dispositivos portátiles son ideales para cualquier persona que esté en una vivienda alquilada, ya que no requieren instalación. Y también para todos aquellos que no quieren gastar una fortuna en estos aparatos.

Los climatizadores y acondicionadores de aire portátiles también cuentan con una variedad de características que los hacen muy interesantes, como mando a distancia para manejarlo o una distribución uniforme del aire para obtener los mejores resultados.

¿Cómo funcionan?

Los aparatos de aire acondicionado portátiles recogen el aire caliente del exterior, enfriándolo antes de volver a reincorporarlo en la habitación.

La mayoría de los modelos utilizan agua para facilitar el enfriamiento, lo que ayuda con la eficiencia energética general y reduce la necesidad de vaciar o drenar el agua de condensación de otros modelos.

A la hora de elegir un modelos de aire acondicionado, es mejor priorizar el tamaño del área que deseas enfriar, en lugar del tamaño de la unidad real. Para elegir el modelo más apropiado, asegúrate obtener la capacidad de refrigeración adecuada para el tamaño del espacio.

La mayoría de ellos pueden bajar la temperatura de una habitación de 2 a 6 grados, logrando alcanzar una temperatura mucho más llevadera para soportar el calor.

Características que debe tener un aire acondicionado portátil

Los mejores modelos cuentan con:

Mando a distancia: Un control remoto para las unidades de aire acondicionado es tan práctico, como el mando a distancia de la televisión, pero con el beneficio añadido de disponer de la información sobre la temperatura ambiente.

Por lo general, con este accesorio también se puede configurar diferentes modos automáticos para simplificar el proceso al mínimo. Los controles más completos disponen de una pantalla LCD para poder ver el estado del aparato, y la temperatura de la habitación, sin necesidad de levantarte.

Funciones: Frío, calor (para climatizadores), deshumidificador, humidificador, ionizador, anti mosquitos, e incluso difusor de aromas, estos son todas las funciones que puede tener un climatizador.

Diferentes modos de funcionamiento: Hay modelos que cuentan con un modo automático o "inteligente" significa que puedes ajustar una temperatura a la que llegar, y el climatizador utilizará el ventilador o la calefacción para alcanzar dicha temperatura, según sea necesario.

Otros tienen un modo Sleep, un modo más silencioso para utilizar por la noche, ya que muchos ventiladores suelen hacer bastante ruido.

Temporizador: Esta característica es muy útil para programar la unidad para que se encienda y se apague en ciertos momentos, por ejemplo, para enfriar la estancia antes de llegar a casa del trabajo. Otros tienen la capacidad de apagar la unidad después de un período determinado, en lugar de funcionar toda la noche, y normalmente tienen un ajuste automático de temperatura. Esto ajusta la temperatura a un nivel cómodo para dormir, de modo que el aire acondicionado no enfríe tanto cuando duermas.

Dirección del flujo de aire: La mayoría tienen rejillas que se pueden ajustar manualmente, aunque otros las tienen fijas.
Los modelos avanzados disponen de rejillas oscilantes automáticas que permiten dirigir el aire frío de forma más amplia en lugar de limitarse a una dirección fija.

Depósito del agua: La mayoría de los modelos de aire acondicionado utilizan agua fría para enfriar el aire caliente. Para ello cuentan con un depósito de agua al que hay que añadir unas cubiteras de hielo.

Facilidad de transporte: Si vas a mover el aparato de a aire acondicionado portátil de una habitación a otra, busca modelos con ruedas y asas para su transporte, o bien uno que no pese demasiado.