Carrito de compras
Ningún producto
El cambio de las aspiradoras convencionales por los robots aspiradores se está produciendo gradualmente, pero sin pausa. Por que ¿quién no quiere un robot que le limpie sus suelos y le libre de esa tarea tan tediosa?
Son perfectos para las personas que trabajan largos periodos de tiempo fuera de casa y no tienen tiempo de realizar esta tarea tan a menudo como quisieran. O para las personas mayores que ya no pueden agacharse ni cargar con aparatosos aspiradores. O simplemente para aquellos que no quieren gastar su tiempo libre aspirando los suelos.
Es un robot que está fabricado para recoger la suciedad con sus cepillos y succionarlo hasta su depósito, de modo que va almacenando todo lo que se encuentra en su camino, pelos, polvo, suciedad, y cualquier otra partícula.
Es generalmente de forma circular y muy compacto, con un bajo perfil para poder meterse debajo de los sillones, mesas de café y camas. Funciona mediante baterías recargables.
Cada modelo tiene unas características y funciones diferentes, por eso, es importante entender completamente lo que puede y no puede hacer el robot antes de adquirirlo.
Estas son las funciones que se recomiendan que tenga un buen robot de limpieza:
En algunos modelos hay incluido un mando a distancia para poder manejarlo desde la otra habitación, accesorio que, aunque no es imprescindible, si que es muy cómodo.
Otro de los accesorios que puede traer es un dispositivo de barrera virtual por la que el robot no pasará, perfecto para limitarle el paso a zonas de la casa en las que no queremos que limpie.
Es perfecto si incluye alguna repuesto de cepillos, baterías o filtros, ya que vamos a tener que cambiarlos regularmente.
Los mejores robots limpian óptimamente en cualquier superficie, desde parquet, hasta alfombras. Los de gama baja tendrán dificultades para subir a las alfombras y moquetas y se quedarán atascados con sus flecos.
Al comprar cualquier electrodoméstico para el hogar, es importante elegir uno que cumpla con varios requisitos: presupuesto ajustado, características necesarias y tamaño adecuado.
Esto es lo que tienes que comprobar antes de adquirir un robot aspirador: