Otro de los elementos que no pueden faltar en ninguna casa a la hora de la comida es una vajilla completa. Una buena vajilla que se precie debe de tener tres características: ser elegante, duradera y funcional.

Debe de estar compuesta, por lo menos, por varias piezas de servicio, varios platos llanos, hondos y de postre, varias bandejas de diferentes tamaños, una sopera, una ensaladera, una salsera, y debe de incluir un juego de café completo a juego. Así toda la mesa presentará un aspecto elegante y señorial.

Dependiendo de tu estilo de vida y de tus gustos, podrás elegir unas piezas más casuales o más formales, según el momento. Del mismo modo, las piezas de servicio que acompañan a la vajilla son una buena opción si estas buscando una apariencia más cohesiva en la mesa.

Las mejores vajillas están fabricadas en cerámica o porcelana, materiales muy resistentes y duraderos que aguantarán muchos años intactos, incluso tras alguna que otra caída. También son perfectas para una casa con niños, donde se necesitan piezas duraderas.
Curiosamente, las vajillas con la apariencia más frágil suelen ser las más resistentes.

Las vajillas más tradicionales suelen tener un color blanco de fondo rematado con una franja decorativa en diferentes patrones y colores; y su forma es redondeada u ovalada. En cambio, las más modernas se decantan por colores lisos o con patrones más vistosos, y sus redondeces se afilan para dar lugar a formas más cuadradas.

Cualquiera de ellas se venden por un número de piezas, que determinará para cuantos servicios puede valer. Una vajilla básica que sólo incluya los platos, suele tener entre 18 y 24 piezas, lo que daría para 6 servicios.

Si quieres mantener la comida caliente en el horno o calentarla al microondas, deberas tener en cuenta que necesitas piezas aptas para estos electrodomésticos, que resistan altas temperaturas ya que sino se pueden quebrar y romper.

Del mismo modo, un juego de platos que se puedan lavar en el lavavajillas nos facilitarán la tarea de la limpieza después de una comida, algo a tener en cuenta.

Si eres aficionado a celebrar comidas grandes, una vajilla completa con muchas piezas para servir, que normalmente no suelen ser incluidas en los juegos normales, puede ayudarte mucho. Independientemente del plato que sirvas, tendrás una variedad de cuencos, ensaladeras, salseras, fuentes, bandejas etc. que, acompañan a la armonía de la mesa y no desentonan.

Y además, muchas incluyen un juego de café con tazas, platos, cafetera, azucarero y lechera con la misma decoración, perfecto para la sobremesa.

Hay muchas opciones diferentes al elegir la compra de la vajilla, así que antes de comprar nada, asegúrate de tener una lista de las características que quieres que posea. ¿Con juego de café incluido? ¿Con piezas para servir? ¿De 6 o más servicios?

Tenemos a tu disposición, diversas vajillas de porcelana con un diseño clásico y moderno, para todos los gustos y con todas las piezas necesarias para todas las ocasiones, tanto de uso diario como para eventos especiales.

  • Servicio de Soporte

    Siempre a su disposición las 24 hrs. del día

  • Entrega Gratis

    Los gastos de envío están incluídos en el precio final.

  • Pago seguro

    Cinco formas de pago totalmente seguras