Carrito de compras
Ningún producto
El espacio de almacenaje resulta imprescindible en cualquier estancia de una casa, pero sobre todo en las habitaciones, donde guardamos casi todas nuestras pertenencias.
La abundancia de ropa, calzado y accesorios es tan notable, tanto para hombres como para mujeres, que aparte de tener un armario individual para cada uno, es necesario adquirir un mueble con cajones para dar cabida a todo.
Aquí es donde entra en juego las cómodas y los sinfoniers, dos muebles con cajones muy parecidos en cuanto a función, pero con notables diferencias que te harán decidirte por uno u otro.
Su función principal es la de almacenamiento debido a que únicamente tienen cajones, pero hay quién les suele dar otros usos diversos, a modo de mesitas de noche para tener una mesita más ancha.
En algunos modelos más modernos tendremos la función de frenada, en la que el cajón se va frenando poco a poco para que no pegue un golpe fuerte al cerrarse. Esto es una función que, aunque no es imprescindible, si que ayuda a alargar la vida de nuestros muebles, sobre todo en los hogares con niños.
Se pueden ver con pomos y agarraderas o sin ellos, y puede venir en conjunto con la cama y el armario. También los hay de tipo infantil, con motivos y dibujos más coloridos y más aniñados.
Dependiendo del hueco que tengas disponible, será recomendable un modelo u otro. Lo importante es que la necesidad de almacenaje quede cubierta en el mínimo espacio disponible.
Pero hay que vigilar que el espacio no quede sobrecargado con muchos elementos. Si la habitación es tan pequeña que a penas caben un armario y la cama, tanto la cómoda como el sinfonier quizás se puedan situar en otra estancia más espaciosa.
Cualquiera de estos muebles son perfectos para casas funcionales que no desperdician ni un hueco.