La magnetoterapia e imanterapia. Sus efectos sobre nuestro cuerpo


La Magnetoterapia es un tratamiento médico muy simple pero a su vez muy efectivo a la hora de aliviar el dolor y la rigidez. Desde siempre se han valorado las propiedades del magnetismo en el alivio de los dolores y la mejora de los procesos curativos. Cuando el cuerpo entra en contacto con los imanes las ondas magnéticas pasan a través de los tejidos lo cual induce una corriente secundaria que reduce el dolor.

La imanterapia es utilizada en múltiples procesos tanto Patológicos como en Medicina de Rehabilitación, Deportiva y Terapia Física, ampliandose día a día su uso dado su potencial y por otro lado, la ausencia total de efectos secundarios.
Los imanes tienen el potencial para limpiar, purificar y ionizar la sangre, promoviendo el crecimiento de las células y ayudando a aumentar el número de glóbulos rojos sanos. El flujo de sangre ionizado se lleva a cabo fácilmente y no hay formación de coágulos. De este modo también se alivian las actividades del corazón y la presión arterial. La secreción de hormonas se regula y también mejora el brillo de la piel.

La magnetoterapia no requiere ni de medicamentos ni de inyecciones. Lo único de lo que se requiere es de imanes. Imanes de diferentes formas, tamaños y concentración se utilizan para regular y fortalecer el sistema natural y preservar el equilibrio del campo magnético en el cuerpo.

En la magnetoterapia, se utilizan dos tipos de imanes artificiales;

* Electro-imanes: Son los imanes que trabajan solo cuando están conectados a la electricidad.
* Los imanes permanentes: Son los imanes que se cargan una vez y quedan cargados de forma permanente

La mayoría de los tratamientos son realizados por imanes con forma de disco de mediana o alta potencia (1500-3000 Gauss de potencia). A su vez los imanes en forma de disco están generalmente disponibles en pares – Polo Norte y el Polo Sur. Estos dos polos tienen diferentes propiedades terapéuticas. El polo Norte magnético resulta beneficioso en el tratamiento de enfermedades causadas por una infección bacteriana. Mientras que el Polo Sur es eficaz en el tratamiento de todo tipo de dolores, hinchazón y debilidades.

La magnetoterapia se ha demostrado eficaz en la curación de trastornos digestivos y nerviosos así como en el alivio del dolor en general. www.Gangahogar.com cuenta con una variedad de productos que cumplen el mismo propósito utilizando la magnetoterapia por ello te invitamos a que entres y veas nuestro amplio catalogo de productos relacionados.

, , , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)