Consejos para recuperarse de una fractura osea


Hola a todos. En artículos anteriores hemos dejado muy claro nuestro interés aquí en www.gangahogar.com de siempre buscar lo mejor para ti y para tu cuerpo. Por ello hemos hablado acerca de dietas, comidas saludables, ejercicio y todo aquello que es relevante para llevar un estilo de vida saludable. Pero hoy hablarémos de algo distinto, hoy hablarémos acerca de cómo recuperarse de una fractura ósea.

En sí, lo primero es ir al médico, eso está claro y ningún blog o página web te curara de tu dolor y si alguien alega que puede hacerlo en tres pasos pues no le creas. Lo mejor siempre es acudir a un hospital puesto que cada fractura puede ser distinta. Pero básicamente cuando existe una fractura, dependiendo de la gravedad y localización de la misma, existen tres tipos de procedimientos;
La reducción
El yeso
La intervención quirúrgica

La reducción es un procedimiento mediante el cual cuando 2 huesos se han salido de su articulación se debe llevar a cabo un movimiento brusco pero coordinado para que el hueso se pueda recolocar en su articulación. Este es un procedimiento que a menudo vemos en películas y series de médicos pero por favor no lo intenten en vuestros hogares. Es mejor que lo haga un especialista.

El yeso es una especie de dispositivo que se coloca sobre la zona de la fractura para facilitar la soldadura del hueso provocando que el hueso vaya lo más recto posible y de este modo se suelde adecuadamente.

La intervención quirúrgica, como su nombre lo dice se trata de una intervención que realizan los cirujanos especializados para reparar la fractura. Muchas veces luego de la intervención se coloca el yeso para ayudar a la curación.

Básicamente son estos los procedimientos que se llevan a cabo en el caso de una fractura ósea dependiendo, como he aclarado antes, de su gravedad. Lo mejor es siempre consultarlo con tu médico que sabrá que es lo mejor para ti.

, , , ,

  1. #1 by David Ruiz on 25 febrero, 2013 - 16:54

    paciencia y ánimo son fundamentales, no queda otra

(No será publicado)