Beneficios del salmón: grasas saludables


salmon grasas saludables, salmon sarten, salmon vapor

 

Un estilo de vida saludable y elegir buenos alimentos es clave para mantener una buena salud. El salmón es uno de los pescados que más ácidos omega-3 aporta para ayudarnos a cuidar el corazón y controlar el colesterol. Su contenido en vitaminas (A, D y B12) y minerales (fósforo, potasio, magnesio, calcio…) también son muy importantes y hacen de este pescado un gran alimento a tener en cuenta para la alimentación de toda la familia.

Las piezas de salmón fresco aguantan un par de días en el frigorífico; el ahumado hasta una semana. Ambos se conservan varios meses si están bien congelados.

El salmón además es muy camaleónico y permite multitud de preparaciones para sacarle el máximo partido, divertirte y no aburrirte siempre con los mismos platos. Si quieres apreciar al máximo las cualidades del salmón elige el corte más adecuado para cada preparación. Las rodajas y los lomos, prepáralos a la sartén, papillote, a la plancha o en salsa; los filetes al vapor y al horno; los dados marinados, en brochetas o en guisos; y el picadillo de salmón en albóndigas y tartares.

Como aperitivo puedes preparar unos rollitos con salmón ahumado, aguacate, aceitunas negras picadas, aceite de oliva y mostaza. No hay nada más apetecible que degustar un rico plato sabiendo que es bueno para tu salud. Habituate a hacer de tu menú diario algo completo nutricionalmente y delicioso para el paladar que mantenga a raya las grasas y cuide tus niveles de colesterol.

Receta Rollos de salmón ahumado: 

Pica una cebolleta y 25 gramos de pepinillos en vinagre. Mézclalo en un bol con un poco de mayonesa, sal y pimienta. Añade 200 gramos de queso en crema y el zumo de medio limón. Rellena con esta mezcla unas lonchas de salmón ahumado (300 gramos) y guarda en la nevera justo hasta el momento de servir.

Tendrás esta rica receta lista en sólo 5 minutos, además de fácil es muy nutritiva y un plato muy apetecible para salir de la rutina.

¡Y es que no hay nada más placentero y agradecido que dedicar un tiempo a la buena mesa!

 

 

 

, , , ,

  1. #1 by Patri3 on 25 febrero, 2013 - 16:47

    rico, rico y con fundamento. si señor

(No será publicado)