Cómo preparar cupcakes de chocolate


En ahorrarcon somos unos golosos y el domingo es un gran día para sorprender y preparar pastelitos ¿no os parece?

Esta receta es para 18 unidades, nos llevará prepararlos unos 40 minutos aunque después tendremos que contar también con un tiempo de refrigeración de 3 horas, por lo demás es muy fácil así que no os de pereza y ¡manos a la obra!

Ingredientes:

1. Pasta para los cupcakes de chocolate: 50 gramos de chocolate negro al 70%, 80 gramos de mantequilla, 5 huevos enteros, 125 gramos de azúcar blanquilla, 75 gramos de almendras en polvo, 75 gramos de miel, 120 gramos de harina, 25 gramos de cacao amargo en polvo, 8 gramos de levadura en polvo, 120 gramos de crema de leche.

2. Ganache montada para aromatizar y dar color: 160 gramos de chocolate blanco al 35%, 380 gramos (110+270 gramos) de crema de leche espesa, cáscara de limón o naranja (a gusto del chef)

Como utensilio será preciso contar con unos moldes de silicona o de muffins.

Preparación de los cupcakes de chocolate:

Para empezar pique el chocolate y deje que se derrita suavemente al baño maría o en el microondas (posición de descongelado o potencia baja de 500W. Además añada la mantequilla previamente derretida y resérvelo.

Por otro lado mézcle en un cuenco enérgicamente o con la ayuda de una batidora de varillas, los huevos, la miel, el azúcar y vaya incorporando además las almendras en polvo, la harina, el cacao en polvo y la levadura. Finalmente añada la crema de leche y  luego el chocolate y la mantequilla reservados y derretidos.

Extienda con la manga pastelera en los moldes a 2/3 de su altura y hornee a 160º durante unos 15 minutos.

Preparación de ganache montada:

Empiece picando el chocolate blanco y deritiéndolo al baño maría o en el microondas (con cuidado para que no se queme).

Por otro lado, lleve a ebullición los 110 gramos de la crema de leche en un cazo y vierta lentamente 1/3 de la mezcla hirviendo sobre el chocolate derretido, removiéndolo enérgicamente e incorporando paulatinamente toda la cantidad de la crema de leche. Después agregue los 270 gramos de crema fría a la ganache y deje cristalizar 3 horas como mínimo en la nevera antes de batirla para obtener una textura fundente.

Ahora ya toca acabar el postre:

Finalmente para montar el postre forme una rosácea de ganache montada batida sobre los cupcakes con la ayuda de una manga y decore al gusto. ¡A disfrutar!

Y recuerda que también hay máquinas que te ayudan facilitándote todo el proceso como las cocineras o máquinas para hacer magdalenas.

 

, , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)