5 consejos para eliminar el estrés de tu rutina


Hoy en día estamos muy acostumbrados a oir hablar del estrés, la vida activa a la que casi todo el mundo vive sujeto, sobre todo en las grandes ciudades hace que muchas veces vivamos en un estado de alarma continua que desencadena en estrés. Frenar el estrés es fundamentalmente una cuestión de actitud ante la vida, saber planificar las parcelas diarias, relativizar los problemas y saber verlos con la perspectiva necesaria.

Para mantener el estrés a raya siga estos 5 consejos:

1. La primera prevención útil e individual consiste en descargar esas tensiones acumuladas en el ejercicio físico. Se trata en definitiva en acompasar el esfuerzo psíquico con el físico. La práctica progresiva y continuada de algún deporte o ejercicio físico es lo más óptimo. Además de descargar las tensiones proporciona un tónico vital inmejorable y mayor capacidad para enfrentar las adversidades.

2. Actitud y perspectiva. La capacidad de relativizar los problemas, nos pone en condiciones de enfrentarlos desde otra perspectiva y con una autoestima elevada.

3. Una alimentación equilibrada que incluya 5 porciones de frutas y verduras nos hará más resistentes a situaciones de estrés, una buena alimentación es fundamental para poder enfrentar la adversidad. Además conviene tener un buen estado de hidratación bebiendo 1,5 litros de agua al día.

4. Establece horarios, esta norma te permitirá no mezclar el trabajo con tus horas de descanso, de esta forma podrás desconectar más facilmente de las preocupaciones que se generan durante la jornada laboral y descansar y disfrutar más plenamente de tus momentos de ocio y familia.

5. Crea momentos kit-kat en tu rutina donde te permitas pequeños placeres que te hagan disfrutar, por ejemplo un buen masaje, ir a bailar, escuchar música, leer un libro.

Nuestro cuerpo tiene una gran capacidad de adaptación pero no le podemos obligar a dar más de lo que puede hacer. Aparte del agotamiento físico, fácilmente visible, el estrés tiene como consecuencia directa una disminución real de calidad de vida y de las defensas orgánicas, con lo que es mucho más fácil estar de mal humor, contraer cualquier enfermedad, etc. En definitiva, las consecuencias del estrés inciden sobre todo el organismo en general.

Hay que planificar y saber que la vida no espera así que prioriza y ten presente que tu calidad de vida es lo primero!

, , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)


  1. Melatonina contra el insomnio | Blog de FarmaciaClub