Plataformas vibratorias

La terapia por vibración del cuerpo es un ejercicio alternativo que se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Los usuarios afirman que les aporta una serie de beneficios significativos para su salud, como el aumento del bienestar general, la mejora de la circulación, la ayuda para drenar líquidos y reducir celulitis, y una mayor resistencia.

Por eso, y por muchos beneficios más, es una buena idea invertir en una plataforma vibratoria para el hogar.

Si tienes dudas acerca de que características o funciones son más importantes, te instamos a que sigas leyendo, pues te vamos a recomendar exactamente lo que necesitas tener en cuenta al comprar una plataforma vibratoria.

Da prioridad a la vibración

La mayoría de la gente que compra una máquina vibratoria de cuerpo entero, lo hace con la intención de mejorar algún aspecto de su salud. Si éste es también tu objetivo, lo más importante a tener en cuenta es que los beneficios de la vibración de cuerpo entero se producen como resultado de las vibraciones transmitidas desde la plataforma a tu cuerpo, y la manera en la que tu cuerpo responde a esas vibraciones.

En consecuencia, lo primero a tener en cuenta es si la máquina es capaz de vibrar de manera que produzca beneficios. Si sus características de vibración son insuficientes, entonces no va a reportar los beneficios que estás buscando.

La mayoría de los beneficios de la vibración son producidos por su movimiento de aceleración y por la frecuencia con la que vibra.

La aceleración de la plataforma hace que te eleve, e influye en la cantidad de energía que quemas y el nivel de esfuerzo involucrado y, en consecuencia, desempeña un papel importante en dictar los cambios musculares que se producen como consecuencia de usarlo.

Para obtener resultados óptimos, lo mejor es una frecuencia de entre 20 y 45 Hz (por ejemplo, si el plato sube y baja 20 veces en un segundo, hablamos de 10 Hz de frecuencia). Si una plataforma no es capaz de producir suficiente aceleración dentro de ese rango de frecuencia, se reduce significativamente el número de prestaciones para la salud.

A pesar de que algunos fabricantes utilizan una desconcertante variedad de términos para describir la vibración de la plataforma, sólo hay 3 tipos: vertical, oscilante, y triplanar/triaxial.

  • En una máquina de vibración vertical, el movimiento de la plataforma es de abajo a arriba.
  • La vibración oscilante realiza movimientos horizontales y verticales alrededor de un pivote central, como un balancín.
  • Y por último, la vibración triplanar/triaxial pueden hacer movimientos en las 3 dimensiones: abajo/arriba, izquierda/derecha y adelante/atrás.

La vibración oscilante es la mejor para la rehabilitación ya que han demostrado más beneficios para la salud. Además, crean más fuerza en frecuencias óptimas para iniciar el reflejo de estiramiento, y reducen al mínimo la cantidad de vibración en la cabeza.
Por otro lado, la triplanar/triaxial es mejor para la musculación ya que requieren un mayor esfuerzo muscular.

Otras consideraciones al comprar una plataforma vibratoria

El siguiente factor más importante a tener en cuenta al comprar una plataforma vibratoria es su garantía. La vibración suele ser el enemigo de la maquinaria y puede causar estragos con la electrónica y las partes móviles, así que es mejor que tu inversión esté respaldada por una garantía duradera.

Sin embargo, muchas plataformas vibratorias tienen características adicionales que pueden sonar tentadoras.

  • Tamaño, peso, ruido y consumo de energía: Las máquinas más grandes, más fuertes, más pesadas y con más consumo de energía son, generalmente, las que ofrecen el mejor entrenamiento. Por eso, no te dejes llevar por su tamaño pequeño o porque hace menos ruido. Las vibraciones liberan una gran cantidad de energía mecánica que se transfiere a los músculos. Eso produce energía en forma de calor y vibración sonora.
  • Tamaño de la plataforma: una plataforma de gran tamaño puede permitir hacer más ejercicios en comparación con una más pequeña. Una plataforma más grande y más pesada necesita más energía para moverse, por eso puede estar a expensas del rendimiento.
  • Estética e interfaz de usuario: No dejes que un bonito diseño te distraiga de tu objetivo principal, elegir una máquina que beneficie a tu salud y belleza.
  • Servicio de Soporte

    Siempre a su disposición las 24 hrs. del día

  • Entrega Gratis

    Los gastos de envío están incluídos en el precio final.

  • Pago seguro

    Cinco formas de pago totalmente seguras