Bicicletas estáticas

Si disfrutas con las actividades deportivas y te encanta andar en bicicleta, los equipos de bicicletas estáticas resultan perfectos para practicar tu deporte favorito desde la comodidad de tu hogar, cualquier día y en cualquier momento.

Representan una alternativa realista al gimnasio, y es una buena manera de moverse y deshacerse de esos molestos kilos de más sin problemas.

Hay tantos modelos de bicicletas estáticas, que a menudo resulta difícil encontrar una adecuada a lo que quieres.

Generalmente, los más baratos tienen características básicas como una resistencia ajustable y un par de opciones de programación.
En la gama media encontramos unas bicicletas mejor fabricadas, que hacen menos ruido y te dan una sensación más sólida.
En cuanto a los gama alta, tenemos más características avanzadas, como un equipo más preciso y detallado, programas de entrenamiento predefinidos, perfiles de usuario, más garantía y varios niveles de resistencia.

No importa cuál sea el presupuesto del que dispongas, o qué modelo te interesa, una bicicleta estática debe de tener, al menos, un par de características básicas.
Lo primero son varios niveles de resistencia y lo segundo es un asiento cómodo, porque vas a pasar mucho tiempo sentada en él.

Si quieres un modelo en particular y el asiento no es muy bueno, siempre puedes adquirir uno adicional, de tu tamaño y con cubierta de gel o acolchado.

¿En qué fijarme para comprar una bicileta estática

Comodidad

Estar cómodo haciendo ejercicio es una prioridad, sin importar el presupuesto. Los pedales no sólo tienen que ser lo suficientemente amplios, también tienen que tener algún tipo de sujeción para asegurarte de que tus pies no se deslizarán mientras das pedales.

Panel de control

El panel de control también ha de mostrar estadísticas básicas, como la velocidad que llevas, el tiempo que ha transcurrido y el número de calorías quemadas. Aunque lo más importante que necesitas saber es la medición de la frecuencia cardíaca. Si no cuenta con ello, puedes incorporar un monitor independiente.

Accesorios opcionales

Opcionales quieres decir prescindibles, pero el nivel de comodidad aumentará con un ventilador incorporado en los meses calurosos que, aparte de proporcionar resistencia del aire, te ayudará a refrescarte.

Si no puedes moverte sin escuchar tu música favorita, tu bicicleta puede incorporar un sistema de sonido acústico para reproducir tu música a un volumen adecuado.

Otra característica que podrías querer tomar en consideración es el porta-botellas. Aunque no parece tan importante, si tienes tu botella cerca, no tendrás que interrumpir tu entrenamiento para beber agua (o, por supuesto, tu bebida energética favorita).

Límite de peso y el peso de la bicicleta

La estabilidad es uno de los aspectos más importantes del ejercicio, ya que lo último que quieres es lesionarte mientras das pedales. Para ello tiene que tener unos pies de goma, para que no se mueva nada.

El peso de la estructura también influye, ya que cuanto más pese, más estable será, y menos probabilidades tendrás de caerte.
En estos modelos tan pesados tiene que haber unas ruedas para poder moverlo fácilmente.

Y por último pero no menos importante, asegúrate de que tu peso no es superior al peso máximo que puede soportar la estructura, de lo contrario, puedes estar poniendo tu seguridad en peligro.

Ruido

Dependiendo de la resistencia de la bicicleta, puede ser un modelo más o menos ruidoso. Aunque el ruido tampoco es insoportable, si que puede llegar a resultar molesto para algunos.

  • Servicio de Soporte

    Siempre a su disposición las 24 hrs. del día

  • Entrega Gratis

    Los gastos de envío están incluídos en el precio final.

  • Pago seguro

    Cinco formas de pago totalmente seguras