Bicicletas elípticas

Las bicicletas elípticas constituyen el entrenamiento ideal para trabajar conjuntamente tanto la parte superior del cuerpo, como la parte inferior, logrando un aumento del tono muscular y una óptima quema de calorías.
Tiene un bajo impacto en las articulaciones, por lo que es recomendable para todo el mundo.

Incorporan pedales acolchados y un sistema de impulsión que crea un movimiento circular suave que es similar a caminar o trotar, pero a diferencia de estos, los pies de los usuarios nunca se salen del pedal y están posados en todo momento.

Antes de elegir una bicicleta elíptica, es importante considerar algunos factores y saber qué buscar para poder encontrar la bicicleta ideal para ti y tus necesidades.
¿Será usada por principiantes, usuarios intermedios o avanzados? ¿Tienes espacio para dejarla abierta o necesitas que se plegue?

Tamaño y diseño

Hay bicis elípticas de tamaño compacto que cuentan con ruedas o un diseño plegable, mientras que otros modelos son fijos y no se pueden recoger. Esto depende en gran medida de donde se sitúan los manillar: delante, a los lados o detrás.

Los que se sitúan atrás, raramente se van a poder plegar y resultan nada fáciles de transportar. Por el contrario, si están delante, generalmente son más compactos y fáciles de almacenar y transportar.

Si vas a tener que moverlo a diario, es probable que necesites un modelo ligero con ruedas o un diseño plegable.

Frenos, resistencia y manillar de la bicicleta elíptica

El sistema de frenos, la resistencia y el peso de los manillar son, quizás, los factores más importantes a considerar, ya que van a controlar la durabilidad, la sensación general de la máquina, y lo fuerte que será en funcionamiento.

Los sistemas de freno magnéticos son los mejores, ya que utilizan imanes para crear resistencia. De esta manera permite a los usuarios controlar la resistencia simplemente pulsando un botón, mientras que los sistemas de freno manuales utilizan una perilla que no permite un nivel de resistencia ajustable. Además, es bastante silenciosa.

El peso de los manillar también es muy importante. El peso estándar es de alrededor de 7 kilos.

Panel de control

Las características del panel de control son, en gran medida, una cuestión de preferencias. Las hay con conectividad a internet, con altavoces, con una pantalla LCD, que en algunos casos es retroiluminada, etc.
El tamaño de la pantalla también varía según la marca y el precio.

Otro factor a considerar en el panel de control es el número de programas de entrenamiento y el sistema de control del ritmo cardiaco. Un modelo estándar suele incorporar de 8 a 28 programas de entrenamiento y un monitor de ritmo cardiaco en el manillar.

El frontal también suele incluir un posavasos, una bandeja para posar accesorios y un ventilador.

Opciones personalizables

Las opciones personalizase son útiles si son varias personas las que van a utilizar la bicicleta elíptica.
Estas opciones incluyen una zancada ajustable, pedales pivotantes ajustables o una inclinación ajustable.

Una zancada ajustable significa que puedes establecer el ritmo o la longitud más corto o más largo. Las zancadas más largas son propias de personas altas, y viceversa.

Algunos modelos incluso incluyen pedales pivotantes, como el movimiento natural al andar.

  • Servicio de Soporte

    Siempre a su disposición las 24 hrs. del día

  • Entrega Gratis

    Los gastos de envío están incluídos en el precio final.

  • Pago seguro

    Cinco formas de pago totalmente seguras