Tablets, el entretenimiento para la nueva generación

El mercado de las tablets ha evolucionado y se ha expandido desde que Apple presentó su iPad a principios de 2010. Aunque no era la primera tablet, su diseño elegante y sus funciones hicieron que fuera un éxito de ventas, y rápidamente se convirtió en un gadget imprescindible.

Hoy en día, existen decenas de modelos diferentes, de diversas marcas. Es una gran noticia, pero es algo que también puede convertir la empresa de encontrar la tablet correcta en algo muy difícil.

Con tantas opciones, resulta casi imposible elegir un dispositivo que se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto. Pero hay algunas características en las que nos debemos fijar antes de comprar uno:

El uso de la tablet

Lo primero que tenemos que pensar es, para que la vamos a utilizar. La tablet tiene muchos usos, pero hay quién sólo la utiliza para navegar por Internet, leer los emails y ver vídeos u otros contenidos en streaming. Esto lo puede hacer cualquier modelo básico.

La tablet no sólo se puede utilizar para la diversión y el ocio. Se puede utilizar para trabajar, sólo o en combinación con un ordenador de sobremesa. Para los estudiantes es una buena alternativa a un portátil gracias a su ligereza.
Incluso hay modelos híbridos que tienen características comunes de tablets y ordenadores portátiles.

Algunos dispositivos tienen también opciones de llamada, haciéndolos una alternativa al smartphone.

Dependiendo del uso podrás determinar, desde el mejor sistema operativo, al tamaño de la pantalla ideal.

El sistema operativo y las aplicaciones

Lo segundo que debemos de considerar es el sistema operativo y las aplicaciones que queremos tener. Los sistemas operativos más comunes son Android, Windows y, por supuesto, el iOS de Apple.

En general, si vas a trabajar con la tablet y necesitas crear y trabajar con documentos, hojas de cálculo, etc., Windows podría ser una buena opción. Android también tiene algunas aplicaciones desde las que se puen crear, ver y editar documentos de Word, hojas de cálculo Excel y presentaciones de PowerPoint.

Las tabletas Android tienen una excelente velocidad de resolución, y son perfectas para los juegos. Si sabes que vas a necesitar algún programa o aplicación, asegúrate de que esté disponible para el sistema operativo que elijas.

Caracterísitcas

Puedes elegir entre un modelo Wi-Fi estándar, que necesita acceder a una red Wi-Fi para conectarse a Internet, y un modelo 3G, que se conecta via 3G cuando no hay Wi-Fi. También tienes la opción de la capacidad de almacenamiento, que normalmente es de 16GB, 32GB o 64GB.

El tamaño de la pantalla suele ser muy parecido en todos los modelos y casi todos incluyen una cámara delantera y trasera para sacar fotos y grabar vídeos.

También pueden incluir accesorios como soportes, soportes de pared, mandos a distancia, altavoces, teclados, y demás accesorios que pueden convertir tu tableta en un centro multimedia o una estación de trabajo más productiva.

Tamaño y diseño

¿Quieres una pantalla lo más grande posible, o prefieres una tablet que quepa fácilmente en el bolso? ¿Quieres que sea muy fina, o necesitas algo más robusto?

Las pantallas varían en tamaño de unas 7 a 10 pulgadas, y el peso varían de menos de 500 gramos a más de 2,5 kilos.

Y por último, hay que tener en cuenta el presupuesto del que disponemos. A veces nos debatimos entre un modelo más caro que realmente queremos, y un modelo más asequible que nos gusta menos. Antes de tomar una decisión final, asegúrate de que compras lo que pagas en términos de almacenamiento, velocidad de procesamiento, acceso a Internet y tamaño.

Además, no olvides que para tener acceso 3G y 4G, generalmente necesitas pagar por un plan mensual de datos, que en algunos casos requiere un contrato a largo plazo.

  • Servicio de Soporte

    Siempre a su disposición las 24 hrs. del día

  • Entrega Gratis

    Los gastos de envío están incluídos en el precio final.

  • Pago seguro

    Cinco formas de pago totalmente seguras