En ésta época, los auriculares se han convertido en una necesidad para algunos.
Esto ha sido impulsado, en parte, por la explosión de los smartphones y el creciente uso de los medios de comunicación en forma de audio y vídeo en streaming.

Tanto para escuchar música, audiolibros, podcast, para hablar por el smartphone, como para aislar el ruido exterior, sus usos han evolucionado y se han incrementado.

Se pueden conectar a los teléfonos móviles, a los ordenadores, tablets, y a cualquier reproductor de música, algunas personas incluso miran la televisión y escuchan la radio utilizando auriculares.
Auriculares que incluyen la mayoría de los gadgets que compramos.

Mucho han cambiado sus características, al igual que usos. Por eso, las personas que quieren comprar unos auriculares, buscan ciertas características concretas. Afortunadamente, las necesidades y demandas pueden satisfacerse con todos los modelos disponibles en el mercado.
Pero lo primero, hay que tener claro que tipos existen.

Tipos de auriculares

Intrauriculares:

Estos auriculares se asientan en el canal interno de nuestro oído y pretenden aislarlo, pero a menudo dejan pasar el sonido a través.
Hay dos tipos, los más básicos que se incluyen con todos los gadgets (los teléfonos móviles, los que te dan en el tren, en el avión), y unos más completos con una almohadilla de silicona que se introduce dentro del oído. En ambos casos, el uso continuado puede resultar molesto.

Las ventajas es que son baratos, muy pequeños y ofrecen buena calidad de sonido a un precio asequible. Pero tienen varios inconvenientes, como que encajan mal en nuestros oídos y con frecuencia se caen.

Clip-Ear o auriculares deportivos:

Son perfectos para aquellos que los usan mientras hacen deporte, ya que tienen un clip especial destinado a permanecer en su lugar, sin ejercer demasiada presión en el oído.
Su popularidad ha aumentado debido a su tamaño pequeño, portabilidad y precio asequible. Suelen ser resistentes al sudor y al agua lo que es perfecto para los atletas con ganas de disfrutar de la música.

Auriculares de diadema, tipo supra-aurales:

En vez de introducirse en el oído, se asienta en torno a él. Dependiendo de la cantidad y el tipo de material utilizado en las almohadillas, pueden ofrecer mayor o menor cantidad de aislamiento de ruido y comodidad.
Se prefieren para su uso en interiores o al aire libre.

Aunque este tipo es el más popular por los usuarios y producen menos tensión en oídos y cuello, no es infrecuente sentir un grado de fatiga después de un largo período de uso.
También se puede sentir cierta humedad en el oído debido a que el sudor se queda atrapado entre las almohadillas.

De diadema tipo circumaurales:

Son los más grandes de los 4 estilos, y encajan completamente alrededor de los oídos del usuario.
El relleno blando alrededor del altavoz crea un sello entre el auricular y el usuario y bloquea un grado variable de sonido ambiental, más que con otros auriculares.

Su uso es preferible en interiores, ya que no son portátiles en comparación con los otros tipos. Son bastante cómodos de usar por un tiempo prolongado y el sonido es muy natural.

  • Servicio de Soporte

    Siempre a su disposición las 24 hrs. del día

  • Entrega Gratis

    Los gastos de envío están incluídos en el precio final.

  • Pago seguro

    Cinco formas de pago totalmente seguras