¿Te sientes mareado cuando estás bajo el sol durante mucho tiempo? ¿Te baja la presión cuando el clima cambia o cuando comes comidas demasiado grasas o saladas? ¿Tienes que vigilar regularmente tu presión arterial porque la tienes alta?

Ahora no es necesario que vayas a la farmacia o a tu médico de cabecera para tomarte la tensión. Lo puedes hacer tu mismo en casa con los tensiómetros portátiles.

En el trabajo, en el coche, o en cualquier otro sitio para que puedas leer su propia presión arterial antes de salir de casa o durante un viaje.

Mantén tu presión arterial controlada

Si tienes anemia, hipertensión o enfermedades similares en las que tengas que hacer un seguimiento de tu presión arterial cada cierto tiempo, para que sepas si tienes que tomar cierta medicación, descansar o acudir a tu médico de cabecera inmediatamente.

Para todos estos casos y muchos más están los tensiómetros portátiles. Es un regalo perfecto para personas mayores, para tus padres o tus abuelos.

Tipos de tensiómetros

Medidor de tensión manual

  • Materiales: Este producto tienen una bomba de inflado de goma de larga duración, al igual que la manguera. El manómetro es de metal con una tapa de cristal para facilitar la visión de la tensión. Y el estetoscopio también es de metal.
  • Características: Incluye manómetro de presión, manguito para atarlo al brazo, estetoscopio, bomba y manguera de goma.
  • Ventajas: Este tipo de tensiómetro está fabricado para resistir los impactos normales en el manejo habitual del aparato. Este producto se utiliza en el seguimiento convencional y lo utilizan más los profesionales del sector.

Medidor de tensión digital

  • Materiales: El manguito es de nylon, la manguera es de goma y el dispositivo es de plástico duradero.
  • Características: El producto es portátil y fácil de utilizar. Te dice exactamente la tensión que tienes sin que tengas que oír nada. Suele incorporar una funda protectora para que puedas guardarlo cómodamente.
  • Ventajas: Tiene detección de inflado automático y un sistema que detecta el latido del corazón. Es la forma más fácil de monitorear la presión arterial.

¿Cómo elegir el monitor de presión arterial adecuado?

Si has decidido comprar un tensiómetro para medir tu presión arterial en casa, tendrás que saber que dispones de una amplia gama de monitores, pero es importante estar seguro de que el monitor es exacto y es adecuado para ti.

Los modelos digitales son mucho más fáciles de utilizar. Elige uno que mida la presión arterial en el brazo, en lugar de la muñeca o dedo. Estos dispositivos suelen dar mejores resultados y ser más precisos que los demás.

Asegúrate de que el tensiómetro ha sido catalogado como 'clínicamente validado' por la Sociedad Española de Hipertensión. Esto significa que el monitor digital ha pasado por una serie de pruebas para asegurarse de que da resultados fiables.

También es importante tener el tamaño adecuado de manguito. Todos los tensiómetros incluyen un manguito para envolver el brazo en él. Si utilizas uno de un tamaño incorrecto, la lectura de la presión no será la correcta.

Mide alrededor de tu brazo, en el punto medio entre el hombro y el codo, y elegir el tamaño correcto.

  • Si está entre 18-22 cm, el tamaño será Pequeño.
  • Si está entre 22-32 cm, el tamaño será Medio.
  • Si está entre 32-45 cm, el tamaño será Grande.

En cualquier tensiómetro se especifica o bien los centímetro que puede abarcar, o bien la talla.

Los monitores digitales pueden tener un amplio rango de precios. Esto generalmente depende del número de características adicionales que tenga, como una memoria incorporada para hacer varias mediciones de diferentes personas, por ejemplo.

Todo lo que necesitas para medir tu presión arterial correctamente es un monitor clínico validado y un lápiz y papel para registrar las lecturas. Las funciones adicionales pueden resultar útiles, pero no son necesarias.

Para que el tensiómetro funcione correctamente, hay que recalibrarlo, por lo menos una vez cada dos años.

  • Servicio de Soporte

    Siempre a su disposición las 24 hrs. del día

  • Entrega Gratis

    Los gastos de envío están incluídos en el precio final.

  • Pago seguro

    Cinco formas de pago totalmente seguras