Cocinar es el arte de preparar alimentos para el consumo con el uso de calor. La teoría parece sencilla, pero la práctica puede ser algo más complicada.
Cocinar requiere tiempo y práctica, y muchas veces no disponemos del tiempo suficiente para tener práctica. Por eso existen los robots de cocina, para preparar la comida por ti.

Las cocineras y robots de cocina cocinan por ti, sólo hay que introducir los ingredientes que se requieren, seleccionar el programa y la hora a la que queremos comer. A la hora indicada el robot nos avisará de que está listo y tendremos preparado un fabuloso plato casero sin apenas esfuerzo.

Los robots de cocina son los aparatos perfectos para las personas que trabajan fuera de casa muchas horas y no tienen tiempo de preparar la comida ni antes de irse ni cuando llegan. Para ellos, la opción de programación hasta 24 horas es perfecta, ya que les permite tener un plato caliente en la mesa nada más llegar del trabajo. Y si nos retrasamos y no llegamos a tiempo, su función de mantenimiento en caliente lo mantendrá a la temperatura óptima para que no se quede frío.

También es ideal para cuando tenemos invitados y hay que preparar muchos platos, sin duda un dispositivo automático como éste será de gran ayuda.

Por nuestra parte sólo queda introducir los ingredientes como nos lo indica la receta, picar las verduras, trocear la carne, etc., más fácil no puede ser.

Generalmente en cada robot se incluye un recetario con una gran variedad de recetas de todo tipo (entrantes, primeros y segundos platos y postres), bien explicadas para que puedas realizarlas incluso si no tienes nociones de cocina. Pero por supuesto, puedes adaptar tus propias recetas e ir experimentando con los programas.

Hay que ser consciente de que no lo podemos abarcar todo y necesitamos ayuda. Los electrodomésticos están para eso, para facilitarnos la vida y hacer que tengamos más tiempo libre.

Hay varios tipos de robots de cocina. Por una parte están las cocineras que realizan la función de cocción únicamente, cómo hemos explicado anteriormente; y por otro lado están los robots multifunción.

Estos últimos pueden realizar varias tareas de preparación de alimentos, como triturar, picar, pulverizar, picar hielo, trocear, batir, rayar, moler, amasar, etc., pero también puede cocinar los alimentos, incluso al vapor y al baño María.

En estos casos, nosotros tendremos que estar supervisando el trabajo, y añadiendo o moviendo ingredientes de un sitio a otro; no podremos introducir los ingredientes dentro, programarlo e irnos como en los modelos anteriores.

Por eso no es práctico en el caso de no tener tiempo, pero si tiene mucho éxito en las personas que les gusta cocinar, ya que los robots multifunción aúnan varios electrodomésticos en uno y resulta de una gran ayuda.

Obtener ayuda de estos equipos de preparación de alimentos es tener una experiencia satisfactoria en la cocina, sin complicaciones y de la manera más sencilla.
Descubre la amplia gama de robots de cocina que tenemos a tu disposición en nuestra sección y reenamorate de la cocina.

  • Servicio de Soporte

    Siempre a su disposición las 24 hrs. del día

  • Entrega Gratis

    Los gastos de envío están incluídos en el precio final.

  • Pago seguro

    Cinco formas de pago totalmente seguras