Hoy en día cocinar puede ser muy fácil y menos costoso gracias a los pequeños electrodomésticos que hay a nuestra disposición. Hay un montón de aparatos y utensilios que podemos utilizar que nos facilitan la vida y nos ahorran mucho tiempo en los fogones. Uno de los más populares son las ollas programables.
Hay artículos que se crean para hacer una tarea específica, mientras que otros pueden cumplir múltiples tareas.

Los fabricantes han innovado la forma de cocinar reinventando las herramientas de cocina que teníamos. Este es el caso de las ollas programables, una actualización de las ollas a presión de toda la vida.

Las ollas a presión supusieron una gran ayuda en la cocina, ya que ahorraron mucho tiempo en la cocción de ciertos alimentos, como las legumbres, que había que cocerlas durante varias horas en una cazuela tradicional.

Pero hay que reconocer que las ollas a presión se han quedado obsoletas. Los consumidores actuales demandan un tipo de cocción fácil, rápido y que puedan controlar, y esto nos lo dan las ollas programables.

¿Cómo funciona una olla programable?

Este tipo de ollas, al igual que las express, funcionan con presión, pero la diferencia es que la presión se puede variar, la podemos controlar nosotros, al igual que la temperatura.
Y ya no se limita a cocer carne, verduras o legumbres, estos dispositivos cuentan con varias funciones con las que poder realizar varios tipos de cocinados: freír, asar, hornear, cocinar al vapor, sofreír, cocinar a la plancha, y por supuesto, guisar.

Este tipo de olla es perfecta si quieres tener la carne perfectamente tierna en menos de 1 hora. Pero también puedes hacer cualquier tipo de plato, incluso postres.
Se puede cocinar también a fuego lento, para quienes quieran el sabor de la comida de antes, sin perder nutrientes en el proceso.

Lo mejor de este tipo de ollas es que se pueden programar para tener la comida preparada a la hora que tu le indiques. Esto es perfecto para dejar los alimentos dentro antes de irnos a trabajar y poder disfrutar de una comida casera caliente al llegar a casa.
Y si te retrasas no hay problema, tiene una función de mantenimiento en caliente que evita que la comida se enfríe.

Y para mayor comodidad, las hay disponibles en varias capacidades, para todo tipo de familias. Sólo tienes que elegir el tamaño que mejor se adapta a la tuya.

Existen en el mercado una amplia gama de marcas de ollas programables, aunque las mejores podemos decir que son GM, Erika y Cocichef.
Son ollas muy similares, pero cada una tiene unas características que la diferencian de sus competidores.

Asimismo, cada una tiene unos accesorios especiales para poder realizar las comidas. El más importante es la cubeta antiadherente en la que se cocinan todas las comidas, pero también hay tapas para crear un horno de convección, espátulas o vasos medidores.

Si quieres descubrir cual es la olla programable que mejor te va, echa una ojeada a nuestra sección, en ella podrás encontrar varios de los modelos y sus correspondientes accesorios.

Ahora puedes darle a tu familia la mejor comida casera con las ollas programables que tenemos a tu disposición.

Beneficios de las ollas programables

Las ollas a presión tienen muchas ventajas. Y las ollas programables más todavía. Entre otras cosas, te ayudarán a ahorrar tiempo y energía, además de que conservan todos los nutrientes de los alimentos al tiempo que eliminan los microorganismos nocivos.

Los alimentos se cocinan mucho más rápido por cocción a presión que con otros métodos. En un plato normal, una olla a presión eléctrica puede reducir el tiempo de cocción hasta en un 70%.

Se usa menos agua y como la olla programable está completamente cerrada, necesita menos energía para preparar los alimentos. El ahorro energético puede ser de hasta un 60%, comparándolo con las típicas acciones de hervir, cocer al vapor o utilizar el horno.

Las ollas a presión son un método eficiente para cocinar ahorrando energía, además de tiempo. Invierte en una producto de calidad, y ahorra horas de tiempo cocinando.

Gracias a los avances en sensores de presión y temperatura, lo modelos más avanzados implementan tecnología digital, con programación inteligente y una mayor seguridad. Esto se convierte en un mejor resultado de la cocción, mayor consistencia y seguridad al cocinar.

Si tienes un ritmo de vida ajetreado, pero te gusta cuidar tu salud y en especial tu alimentación, las ollas programables eléctricas son para ti.

Gracias a sus sensores y microprocesador, son ollas inteligentes que reemplazan las clásicas a presión. Cocina comidas mantenimiento todos sus nutrientes y aromas. Las carnes quedarán tiernas en sólo unos minutos de cocción.

Calentar un alimento hasta la temperatura de ebullición no destruye las aflatoxinas, hongos que se pueden encontrar en el arroz, trigo o maíz y que pueden estar relacionados con varias dolencias). Un estudio reciente realizado por investigadores de Corea demostró que la cocción a presión era capaz de reducir las concentraciones de aflatoxinas a niveles seguros.

Gracias a la presión que se general, el color se distribuye de manera uniforme y profunda por los alimentos, dando a los platos una preparación consistente.

En Gangahogar tenemos a tu disposición un completo catálogo. Aquí encontrarás tu olla programable, con modelos muy baratos y otros de gama alta con multiples funciones. Disfruta de nuestras ofertas especiales.

  • Servicio de Soporte

    Siempre a su disposición las 24 hrs. del día

  • Entrega Gratis

    Los gastos de envío están incluídos en el precio final.

  • Pago seguro

    Cinco formas de pago totalmente seguras