Una placa de cocción es, sin lugar a dudas, un electrodoméstico muy importante para la preparación de cualquier plato. Es la fuente que nos proporciona el calor para poder cocinar los alimentos crudos, así como también calentar la comida.

Pero hay situaciones en las que no tenemos a nuestra disposición un fogón en el que cocinar, como cuando estamos en un camping, o estamos en un apartamento de vacaciones; o simplemente no tenemos el espacio suficiente en la encimera para la placa. En esos momentos, una placa portátil es la mejor opción a tener en cuenta.

También es una opción muy útil cuando necesitamos un fuego extra en casa porque tenemos invitados, o porque ha crecido la familia. Sin instalación, sin lugar predeterminado y tan fácil de utilizar como enchufarlo y darle a un botón.

No subestimes la utilidad de una placa de cocción portátil, la vas a utilizar más de lo que piensas.

Como todo electrodoméstico, existen varios tipos de placas de cocción a elegir. Las más populares son las de inducción, pero igualmente se puede optar por las tradicionales de resistencia eléctrica. También puede ser individual (con un fuego) o doble (con dos) y de diferentes diámetros.

Placas eléctricas:

  • Características: Este tipo de placas tienen una resistencia eléctrica espiral, termostato regulable, luces indicadoras, exterior resistente al calor, protección sobrecalentamiento y pies antideslizantes. Su fabricación habitual es en hierro fundido.
  • Usos: Son muy fáciles de utilizar y funcionan muy bien. Prácticamente, cualquier tipo de batería de cocina nos sirve.
  • Ventajas: No es necesario ni gas ni combustible para su funcionamiento y no emite desperdicios ni humo al cocinar, por eso resulta bastante seguro.

Cocina de inducción:

  • Características: Sus características son prácticamente idénticas con algunas funciones añadidas: termostato regulable, temperatura regulable, indicador luminoso, detección automática de sartenes, indicador de la temperatura, etc. También es muy segura ya que tiene un vidrio de seguridad. Algunos modelos tienen una función de temporizador predeterminado y, a veces también una función de bloqueo para niños.
  • Usos: La cocina de inducción utiliza electroimanes para generar el calor que se necesita para cocinar. Por eso se deben utilizar baterías de cocina y sartenes aptas para la inducción. No vale cualquiera. Los alimentos se cocinan en menos tiempo ya que la energía se transfiere directamente a la base.
  • Ventajas: No emite humo ni olores, por eso es más conveniente para el medio ambiente. Son muy fáciles de limpiar, pues en su mayoría están hechos de placas de cristal que con sólo pasar un trapo húmedo ya están como nuevas. Ocupan menos espacio que las placas eléctricas. También son muy eficientes y no se desperdicia energía al calentar la sartén, puesto que su foco está en el centro de la base, y por eso no vamos a pagar facturas elevadas de la luz.

Las placas de cocción portátiles son compactas, ligeras, y tienen un diseño bonito. Nos permiten cocinar en ellas una gran variedad de platos en un santiamén. Son perfectas para cuando los invitados deciden darnos una sorpresa y solamente tenemos que sacarla, enchufarla y guardarla de nuevo cuando no la usemos.

  • Servicio de Soporte

    Siempre a su disposición las 24 hrs. del día

  • Entrega Gratis

    Los gastos de envío están incluídos en el precio final.

  • Pago seguro

    Cinco formas de pago totalmente seguras