Desde que se introdujo en nuestras vidas, el microondas se ha convertido en uno de los electrodomésticos imprescindibles en cualquier cocina.
Y no es para menos, ya que con ellos es muy fácil y rápido calentar cualquier comida o sobra, al igual que cocinar un gran número de platos.

En un momento se puede calentar unas verduras, descongelar carne o pescado, o hacer un plato sano y nutritivo de la manera más fácil y sin manchar nada.

Cada microondas tiene unas características predefinidas con las que podemos controlar el nivel de potencia y el tiempo, así que somos nosotros quienes tenemos el control total sobre el proceso de cocción.

Sobre todo en los hogares que no tienen apenas tiempo, un microondas resulta la mejor forma de optimizar el tiempo de cocción, pudiendo presentar un plato en la mesa antes de que empiecen a quejarse por el hambre.

Si se compara el tiempo que se tarda en calentar un plato en el microondas con el que se tarda en el horno nos damos cuenta de que es mucho más rápido en el primero.

Pero antes de comprar un microondas, hay que tener en cuenta sus características, sobre todo su tamaño, potencia y diseño.

El tamaño del aparato microondas

De encimera o integrable, digitales o manuales, los hay de muchos tamaños y están equipados con varias funciones para cocinar el alimento. Si tu problema es el espacio de trabajo ya que no dispones de mucha encimera, lo mejor es optar por un dispositivo integrable o encastrable encima o al lado del horno. Si por el contrario andas corto de almacenamiento, uno de encimera te permitirá poner un armario extra.

Antes de comprar un microondas integrable, asegúrate de que quepa en anchura y profundidad en el hueco. Un microondas pequeño es perfecto para un apartamento o una pareja, mientras que uno de tamaño mediano es perfecto para familias.

Potencia

La potencia de un microondas generalmente se basa en el número de funciones que puede realizar. Los dispositivos más básicos que únicamente calientan o descongelan los alimentos suelen tener de 600 a 800 vatios de potencia.

Por otra parte, un electrodoméstico más completo, con función grill, de convección, con función crisp, etc., necesitará más potencia para funcionar, y con el podremos realizar más tareas, como gratinar los alimentos, freír huevos, hacer tortillas de patata, además de calentar y descongelar los alimentos.

Diseño: ¡un microondas perfecto para tu cocina

El diseño exterior e interior del microondas difiere en base a su tamaño, marca y calidad. Los mejores están fabricados con un material resistente, como el acero inoxidable. Pero las opciones más baratas se fabrican en plástico resistente.

También hay diferencia si el aparato es digital o manual. Los digitales incorporan una pantalla con reloj digital y su apariencia es más sofisticada que los demás modelos.

Todos los electrodomésticos vienen con un plato giratorio o bandeja deslizante que ayuda uniformemente a calentar los alimentos.

Un microondas cubre todas las necesidades de cocción y es una fantástica alternativa si se quiere priorizar en la compra de electrodomésticos. Puede realizar varias tareas, como calentar, gratinar, o descongelar alimentos, y estas 3 funciones son tareas que hacemos casi todos los días.

Pero principalmente, un microondas tiene que ser fácil de usar y de manejar, y no hacernos sentir que estamos frente a una nave espacial. ¡Confía en GangaHogar para tus compras!

  • Servicio de Soporte

    Siempre a su disposición las 24 hrs. del día

  • Entrega Gratis

    Los gastos de envío están incluídos en el precio final.

  • Pago seguro

    Cinco formas de pago totalmente seguras