Incorpora la mejor batidora a tu cocina

Si disfrutas de la repostería casera, entonces necesitas una amasadora que te ayude a realizar las tareas más tediosas que se requieren, para reducir el tiempo y no cansarte al preparar tus magdalenas, panes, pasteles, bizcochos y muchísimas cosas más.

Una batidora/amasadora es un pequeño electrodoméstico de cocina, muy fácil de usar, que viene equipado con un bol, varios accesorios y diferentes ajustes para controlar la velocidad a la que se mezclan los ingredientes. De esta manera nos van a poder ayudar a mezclar, batir o amasar los ingredientes.

Generalmente estos aparatos incluyen dos o tres tipos de varillas para realizar las diferentes acciones de mezclado, batido y amasado.

Algunos modelos más completos también traen incorporados otros accesorios con los que podremos hacer pasta fresca, helados, picar carne, hacer zumos, y muchas funciones más. Pero si no es así, es posible que se puedan adquirir por separado para aumentar tus posibilidades.

Hay principalmente dos tipos de batidoras-amasadoras: las de mano y las de pie.

Batidoras de mano

Son aparatos más pequeños y accesibles a todos los bolsillos, por eso resultan tan populares en cualquier cocina para las tareas diarias como batir nata o mezclar salsas.

El diseño estándar incorpora unos controles de velocidad en la parte superior de la mezcladora, así como un botón para expulsar fácilmente los accesorios metálicos. Este diseño hace que sea fácil de limpiar después del trabajo y requiere muy poco mantenimiento más que cuidar los accesorios.

Son principalmente mezcladores para masas ligeras y para poca cantidad, ya que con ellas no vamos a poder mover masas grandes y pesadas. Y vamos a tener que ser nosotros quienes movamos la batidora de un lado del bol al otro.

Generalmente incluyen unas varillas amasadoras y un batidor de varillas. Algunas incorporan un bol pero otras no. Son adecuadas para los que ocasionalmente necesitan amasar o montar una clara o nata, pero para mucho trabajo se queda pequeña.

Batidoras de pie

Estos modelos más profesionales son la opción preferida para los amantes de la repostería y de la panadería casera. Este tipo de mezclador es ideal para la fabricación de grandes lotes de masas y rellenos.

Tienen un soporte para posar en la encimera, con un bol grande y varios accesorios como un batidor de varillas, un gancho amasador y una pala amasadora. Los accesorios se integran en un acoplador que va girando para que tu no tengas que hacer nada.

La mayoría cuentan con un diseño que permite elevar el cabezal para poder retirar fácilmente en bol y acoplar los accesorios. Y disponen de varias velocidades para adaptar la velocidad a lo que estás haciendo.

Antes de comprar una amasadora, hay que tener en cuenta 3 elementos: el diseño, la capacidad y el rendimiento.

El diseño también es importante, ya que las batidoras de pie suelen consumir mucho espacio, por lo tanto, si tienes poco espacio en la encimera, tal vez una amasadora de mano te sea más fácil de incorporar.

Las capacidades de las batidoras de pie van de los 3 a los 5 litros. Dependiendo de la cantidad de producto que vayas a realizar necesitarás una capacidad más grande o una más pequeña.

La potencia de la batidora afectará significativamente a su capacidad para mezclar los ingredientes. Si estas buscando una amasadora que te permita trabajar con masas pesadas, entonces la mezcladora tiene que tener un mínimo de 500 vatios.

Si realmente necesitas un mezclador de gran alcance, es mejor elegir una batidora de pie ya que tendrá mucha más potencia para poder con todas las masas y podrás estar más tiempo batiendo.

Descubre todas las batidoras y amasadoras que tenemos a tu disposición en nuestra sección.

  • Servicio de Soporte

    Siempre a su disposición las 24 hrs. del día

  • Entrega Gratis

    Los gastos de envío están incluídos en el precio final.

  • Pago seguro

    Cinco formas de pago totalmente seguras