Ten a mano una báscula de cocina precisa

Tener las medidas exactas de los ingrediente es esencial al cocinar una receta. En algunas se puede hacer a ojo, pero la gran mayoría requiere una precisión milimétrica para que el plato salga bien.

Las cucharas y tazas medidoras son útiles para medir algunos ingredientes, pero no son muy precisas. Por eso se necesita una báscula de cocina para ser más precisos en nuestras mediciones.

Las oportunidades de utilizar una báscula de cocina son prácticamente infinitas. Con ellas podemos pesar cualquier ingrediente que tenga un peso razonable.

Al comprar una báscula de cocina encontraremos ligeras variaciones en cuanto al tamaño y su tecnología, en los diferentes modelos que hay.

Podemos distinguir dos tipos: las digitales y las mecánicas:

Básculas de cocina digitales

Estas son las más precisas del mercado y son muy fáciles de usar. Tan sólo hay que pulsar un botón para que comience a funcionar. Además, podemos cambiar fácilmente la configuración del peso para que coincida con las medidas de otros países, ya que puede pesar en gr, kg, lb, etc.

Estos modelos tienen la función tara, que quiere decir que la podemos poner a cero con sólo pulsar un botón, sin retirar lo que tiene encima, y añadir más ingredientes.

Pueden medir hasta aproximadamente 3-5 Kg, dependiendo del modelo, y tiene graduaciones de 1 gramo. Aunque hay algunos modelos mucho más precisos que gradúan en miligramos.

Es fácil leer la medición en una balanza de cocina digital, ya que el peso se muestra en una pantalla LCD iluminada. Suelen tener un reloj que indica la hora y la función de apagado automático, para ahorrar energía.

Tienen un diseño diferente. Pueden ser planas, ocupando muy poco espacio, o también pueden tener una plataforma de medición, con o sin cuenco. Son aparatos más compactos, y por lo general, lo suficientemente pequeños como para guardarlos en un cajón o armario.

Funcionan con una pila que viene incluida y nos avisa con una luz de que la pila se está acabando, para que no te quedes en medio de una receta con la báscula muerta.

Básculas de cocina mecánicas

Una peso mecánico es más es asequible, ya que no requiere de pilas para funcionar. Esta es una opción perfecta si estás buscando algo que funcione teniendo un presupuesto ajustado. Funcionan con una esfera que se mueve a medida que vertemos los ingredientes en el recipiente.

Pero al añadir ingredientes, tienes que ir poco a poco, para darle tiempo a indicador del peso para que se mueva. Y es mucho menos precisa que la digital, graduando en 5 gramos. Puede pesar menos kilos, llegando como máximo a 3.

Normalmente son más voluminosas que las digitales, ya que tiene más componentes grandes, pero su diseño suele ser más vistoso y bonito, y sirven para decorar, más que para medir.

No tienen la función tara, ya que no tiene botones. Tienes que medir los ingredientes por separado.

Las básculas de cocina en acero inoxidable son una gran opción ya que son fáciles de limpiar y evitan el crecimiento de bacterias.

  • Servicio de Soporte

    Siempre a su disposición las 24 hrs. del día

  • Entrega Gratis

    Los gastos de envío están incluídos en el precio final.

  • Pago seguro

    Cinco formas de pago totalmente seguras