Disfruta de cocinar al aire libre

Una barbacoa al aire libre es la manera perfecta de pasar un buen rato con la familia y los amigos, y poder ser el anfitrión de una fiesta en el jardín.
Pero a veces no se dispone del jardín o la terraza que hace falta para poner una gran barbacoa.
No importa el espacio exterior que tengas, en Ganga Hogar tenemos una barbacoa para ti, incluso si sólo tienes un pequeño balcón.

Una barbacoa de tamaño pequeño o portátil permite que se pueda transportar a un lugar a otro más fácilmente, incluso te la puedes llevar de excursión al campo o de vacaciones.

La clave para elegir la mejor barbacoa, es escoger el tipo perfecto para ti, ¿de carbón, gas o eléctrica? Al mismo tiempo, tiene que ser práctica, fácil de manejar, transportar y guardar.

Tipos de barbacoas y parrillas

La fuente de calor de una parrilla portátil es una llama alimentada por gas, materiales inflamables como el carbón o mediante la electricidad. Cada uno de estos tipos de combustibles tiene ventajas y desventajas.

  1. DE CARBÓN: El carbón produce un calor constante y alto, y da a la comida un sabor ahumado, que no lo vamos a conseguir con el resto de parrillas. Las altas temperaturas que alcanza, hacen que los materiales de la barbacoa tengan que ser resistentes y pesados, tales como el hierro fundido. Un inconveniente del carbón es que deja residuos finales, como las cenizas, que vamos a tener que retirar, y con este tipo de barbacoas vamos a tardar más en llegar a la temperatura que queremos.
  2. DE GAS: El gas es instantáneo y proporciona un calor limpio. El gas más utilizado es el propano o el butano, pero lo malo es que los tanques de estos gases son pesados y son difíciles de transportar. No vamos a poder dar a la carne el sabor ahumado que conseguimos con el carbón.
  3. ELÉCTRICA: Con este tipo de parrillas vamos a llegar rápidamente a la temperatura ideal, no va a producir humos, ni cenizas y no hay que comprar combustible, ni gas ni carbón. Sólo nos hace falta un enchufe. Pesan muy poco y se pueden transportar fácilmente. Se pueden usar tanto dentro como fuera de casa.

La parte más importante de una barbacoa es la superficie de cocción. Hay que elegir una barbacoa con una plancha que sea más pesada que los alimentos cocinados en ella.

Los materiales pesados y durables, como el acero inoxidable y el hierro fundido, producen los mejores resultados en las parrillas de carbón, porque transfieren el calor uniformemente. Mientras que otros materiales más ligeros, como el aluminio, a menudo calientan demasiado y la comida se podría quemar.

El diseño debe ser muy estable para que la parrilla no se caiga fácilmente, especialmente cuando pongamos comida encima.

La clave para elegir la barbacoa perfecta es que sea muy fácil de transportar. Para una parrilla pequeña, lo mejor es un modelo eléctrico. Para una barbacoa familiar será necesario una unidad más grande de gas o carbón con una mayor superficie de cocción. Y si no tienes jardín ni terraza, puedes optar por una barbacoa de balcón, que se instala fácilmente en la barandilla.

  • Servicio de Soporte

    Siempre a su disposición las 24 hrs. del día

  • Entrega Gratis

    Los gastos de envío están incluídos en el precio final.

  • Pago seguro

    Cinco formas de pago totalmente seguras