El cambio de las aspiradoras convencionales por los robots aspiradores se está produciendo gradualmente, pero sin pausa. Por que ¿quién no quiere un robot que le limpie sus suelos y le libre de esa tarea tan tediosa?

Son perfectos para las personas que trabajan largos periodos de tiempo fuera de casa y no tienen tiempo de realizar esta tarea tan a menudo como quisieran. O para las personas mayores que ya no pueden agacharse ni cargar con aparatosos aspiradores. O simplemente para aquellos que no quieren gastar su tiempo libre aspirando los suelos.

¿Qué es un robot aspirador?

Es un robot que está fabricado para recoger la suciedad con sus cepillos y succionarlo hasta su depósito, de modo que va almacenando todo lo que se encuentra en su camino, pelos, polvo, suciedad, y cualquier otra partícula.

Es generalmente de forma circular y muy compacto, con un bajo perfil para poder meterse debajo de los sillones, mesas de café y camas. Funciona mediante baterías recargables.

Cada modelo tiene unas características y funciones diferentes, por eso, es importante entender completamente lo que puede y no puede hacer el robot antes de adquirirlo.

Estas son las funciones que se recomiendan que tenga un buen robot de limpieza:

Funciones del robot aspirador

  • Programación: Los robots aspiradores, por lo general, se pueden programar para que empiecen su ciclo de limpieza cuando le digamos, los días de la semana y las horas que queramos, sin que estemos nosotros presentes.
  • Retorno automático a la base: Algunos tienen la función de volver a su base de carga automáticamente cuando termina su ciclo de limpieza o se le está acabando la batería. Muy práctico para que esté a punto para el próximo ciclo.
  • Detección de desniveles: Incorporan un sensor que los permite detectar si hay un escalón o un desnivel, y cambiar su ruta para no caerse.
  • Anti-choques: Los mejores robots tienen un sensor que les permite localizar los obstáculos e ir frenando suavemente hasta tocarlos. De esta manera no se golpearán fuertemente ni rallarán ni romperán los muebles.
  • Detector de suciedad: Esta función detecta cuando hay mayor concentración de suciedad y realiza varias pasadas para limpiarlo a fondo.

Accesorios

En algunos modelos hay incluido un mando a distancia para poder manejarlo desde la otra habitación, accesorio que, aunque no es imprescindible, si que es muy cómodo.

Otro de los accesorios que puede traer es un dispositivo de barrera virtual por la que el robot no pasará, perfecto para limitarle el paso a zonas de la casa en las que no queremos que limpie.

Es perfecto si incluye alguna repuesto de cepillos, baterías o filtros, ya que vamos a tener que cambiarlos regularmente.

Los mejores robots limpian óptimamente en cualquier superficie, desde parquet, hasta alfombras. Los de gama baja tendrán dificultades para subir a las alfombras y moquetas y se quedarán atascados con sus flecos.

Al comprar cualquier electrodoméstico para el hogar, es importante elegir uno que cumpla con varios requisitos: presupuesto ajustado, características necesarias y tamaño adecuado.

Esto es lo que tienes que comprobar antes de adquirir un robot aspirador:

  1. Asegúrate de que es un robot aspirador y no un robot que va repartiendo el polvo de un lado para otro.
  2. Es importante que tenga un sensor de desnivel para que no se caiga por las escaleras.
  3. Un accesorio no imprescindible, pero muy útil, es una pared virtual, para poder limitar el paso de ciertas zonas de la casa.
  4. Ten en cuenta la autonomía que tiene. Es importante saber cuantos minutos puede pasarse limpiando el robot y cuanto tiempo tarda en recargar la batería por completo.
  • Servicio de Soporte

    Siempre a su disposición las 24 hrs. del día

  • Entrega Gratis

    Los gastos de envío están incluídos en el precio final.

  • Pago seguro

    Cinco formas de pago totalmente seguras