La base de nuestra alimentación es el pan, un alimento completo que nos proporciona un montón de nutrientes beneficiosos, y que además está muy bueno.
Y para trabajar el pan se han fabricado las panificadoras y las tostadoras. Con estos dos pequeños electrodomésticos podemos tanto hacer pan, como tostarlo.

Tostadora

Es perfecto para cualquier hogar, ya que no ocupa apenas espacio y son muy fáciles de utilizar. Sirven para tostar el pan en rebanadas, además de bagels, panecillos y croissants.

Cada tostador está equipado con un filamento que se calienta a ambos lados del pan, que hace que se tueste. Los modelos más recientes tienen filamentos altamente eficientes que pueden asar el pan en cuestión de minutos.

Según nuestras necesidades compraremos una tostadora con más capacidad o con menos. Normalmente tienen 2 rejillas para tostar 2 rebanadas a la vez, pero hay modelos más grandes con 4 o 6 rejillas. También puede incluir una rejilla exterior para calentar los panecillos que no quepan.

La mayoría de los modelos tienen un regulador de tipo y de temperatura, para poder graduar el grado de tueste que queremos. Y al finalizar el tiempo, la tostada saltará para evitar que se queme.

En la mayoría de las tostadoras, el pan se cocina a la vez y con la misma temperatura; sin embargo, los modelos más sofisticados nos permiten tostar individualmente cada rebanada de pan. Esto nos permite hacer dos o más rebanadas a nuestro gusto, independientemente de cual sea.

Otras de las características que nos facilitan el proceso son el recogemigas integrado o la palanca para levantar fácilmente la tostada de la tostadora.

Las mejores tostadoras combinan funcionalidad y diseño. Los acabados en cromo y acero inoxidable son perfectos para una cocina moderna, mientras que un color vivo puede ayudar a acentuar un estilo de cocina ecléctica.

Panificadora

¿Hacer tu propio pan con tu ritmo de vida? Parece imposible. Mezclar harina, levadura, agua y azúcar es el primer paso, pero el tiempo de leudado que lleva largas horas es una de las barreras para la mayoría de las personas, que no disponen de ese tiempo. Pero con las panificadoras podemos elaborar nosotros mismos una barra de pan desde 0 y sin perder tanto tiempo.

Hacer tu propio pan tiene algo de nostálgico ya que es algo que hacían nuestras abuelas y bisabuelas. Entonces, ¿cómo una máquina va a sustituir el cuidadoso arte de hacer pan a mano?

Estos pequeños aparatos no pretenden reemplazar el orgullo de hacer el pan a mano, pero si que nos pueden ayudar, y mucho.
Tienen la capacidad de pre-amasar, amasar, leudar y cocer el pan gracias a sus palas giratorias y a sus filamentos de calefacción.

Si tu razón principal razón para comprar una pacificadora es para hacer un pan en menos de 1 hora, una máquina de convección será tu mejor opción. De esta manera el aire caliente circula alrededor del pan y lo cocina uniformemente a altas temperaturas.

Otras panificadoras más completas, tienen cámaras para poder incorporar semillas u otros ingredientes durante el proceso de cocción.
Otras marcas nos dan la capacidad de controlar la textura de la miga y el color de la corteza.

Y además de para hacer pan, son perfectas para hacer mermelada.

Si quieres evitar los conservantes y aditivos artificiales del pan comercial, y hacer tu propio pan en casa en muy poco tiempo, compra ya una panificadora.

  • Servicio de Soporte

    Siempre a su disposición las 24 hrs. del día

  • Entrega Gratis

    Los gastos de envío están incluídos en el precio final.

  • Pago seguro

    Cinco formas de pago totalmente seguras