Cuando hay que preparar un alimento, uno de los procesos más habituales es picar o triturar el producto. Lo hacemos así para poder extraer los sabores y olores, y lograr la textura deseada en el conjunto del plato.

Para ello tenemos que tirar de tabla de cortar y cuchillo y ponernos a picar finamente los ingredientes. Una tediosa tarea que, si no tenemos soltura con el manejo del cuchillo, tardaremos mucho tiempo en completar.

Las picadoras son el complemento perfecto para tu cocina si estas buscando un ayudante que te ayude a picar y trocear rápidamente, ahorrándote un montón de tiempo al cocinar. Solamente tienes que añadir los ingredientes dentro y apretar un botón para que lo pique por ti.

Podrás hacer fácilmente salsas, humus, verduras en juliana, trocear frutos secos, hierbas aromáticas, etc., sin ningún esfuerzo, haciendo que la máquina haga el trabajo por ti.

La diferencia entre una batidora de mano y una picadora es que esta última está principalmente destinada a los ingredientes secos, mientras que una batidora está pensada para ingredientes húmedos; por lo tanto, la capacidad de la picadora se mide por la cantidad de ingrediente seco que cabe dentro.

Antes de comprar una picadora, ten en cuenta tus necesidades personales, la capacidad, el rendimiento y demás características adicionales de cada máquina.

Características de las picadoras

Normalmente, una máquina picadora tiene 4 componentes principales: Un recipiente transparente donde añadir el alimento, un pequeño motor que se encuentra en la tapa de la máquina, una tapa donde se encuentran los botones de encendido y apagado y unas cuchillas que son las que van a picar los ingredientes.

Muchos modelos tienen sistemas de seguridad que impiden su funcionamiento si todas las partes no están colocadas correctamente.

Hay varios tamaños con diferentes capacidades, para todo tipo de usos, desde un uso esporádico a uno más asiduo.

La capacidad de una máquina picadora también se puede modificar si añadimos líquidos a los ingredientes. Para ello, no hay que sobrepasar nunca la marca recomendada del recipiente al llenarlo, o terminaremos con todos los ingredientes desparramados por la encimera.

Normalmente, estas máquinas no son muy grandes, y tienen una capacidad de 1 litro. Para un uso casero en el día a día, este tamaño es más que suficiente, a menos que tengas muchos invitados en casa.

Hay algunos modelos que tienen funciones especiales para poder picar hielo.

El rendimiento de una picadora es una de las cosas más importantes a considerar. Muchas veces, una máquina de baja calidad puede quemar el motor rápidamente, o no es capaz de picar alimentos más duros o si hay una gran carga.

Para estar seguros de que nuestra picadora tiene la suficiente potencia para hacer todo lo que necesitamos, hay que mirar la potencia en vatios que tiene cada una, así cómo comprar una marca confiable y más que probada.

Cada máquina tiene una o dos velocidades prefijadas, y podemos cambiar de una a otra según los alimentos que estemos haciendo.

Casi todos los modelos son desmontables y fáciles de limpiar en el microondas.

Las mejores picadoras incluyen un recipiente de cristal o plástico resistente, que aguanta muchos usos. También pueden tener uno o dos juegos de cuchillas de acero inoxidable, que permiten picar y trocear rápidamente los alimentos.

Estos aparatos de cocina están creados para ayudarnos a reducir tiempo y esfuerzo en la cocina, haciendo nuestra vida más fácil, por eso, lo más sabio es invertir en una picadora de calidad.

  • Servicio de Soporte

    Siempre a su disposición las 24 hrs. del día

  • Entrega Gratis

    Los gastos de envío están incluídos en el precio final.

  • Pago seguro

    Cinco formas de pago totalmente seguras