¿Cuál sería la mejor manera de comenzar el día? ¡Con una taza de café caliente, por supuesto!
La mayoría de las personas empiezan así su día, con esta bebida que nos mantiene despiertos y nos da ese plus de energía para el resto del día.

Normalmente, todos estamos acostumbrados a prepararlo con café molido, pero los que saben realmente, aconsejan comprar los granos enteros y molerlo nosotros mismo en el momento de preparar el café.

Esto supone una diferencia muy significativa en el olor y sabor de la bebida, ya que se preserva la frescura y el sabor original, que se va perdiendo con el tiempo. Y aunque el café molido se conserva en paquetes opacos, el resultado no es el mismo. Va perdiendo su sabor debido a que la superficie de exposición a la oxidación es muchísimo mayor.

Probablemente estarás pensando en que no tienes tiempo de moler tu mismo los granos, pero no temas, ahora tienes una herramienta que te ayudará a hacerlo rápidamente, un molinillo de café eléctrico. Además, sólo es necesario moler la cantidad de granos que vas a utilizar para hacer tu taza de café.

Un molinillo de café eléctrico es un accesorio muy importante para los verdaderos amantes del buen café espresso y para hacer una excelente bebida.

Características de los molinillos de café

Su funcionamiento es muy sencillo y rápido. Sólo hay que meter los granos, taparlo y pulsar el botón durante unos segundos. El molinillo pondrá en funcionamiento la rotación de unas cuchillas de acero inoxidable que aseguran un pulido uniforme.

Los diferentes modelos cuentan con distintas capacidades, siendo la más habitual 40 gramos, lo que nos da para hacer unas 20 tazas de café, más que suficiente para familias numerosas o para eventos. Asegúrate de que la capacidad del molinillo se adapta a tus necesidades.

También tienen diferentes sistemas de seguridad para que no haya ningún problema. Por ejemplo, sólo se pone en funcionamiento con la tapa puesta, esto evita muchos accidentes indeseados. También tiene base anti-deslizante para que no se mueva de su sitio.

Los mejores molinillos tienen otras funciones para poder ajustar el grosor de los granos, pudiéndoles hacer más finos o más gruesos. Según el grado de trituración, las partículas ofrecerán una mayor o menor resistencia al paso del agua, y el sabor no será el mismo.

Un molinillo de café eléctrico es ideal para el hogar del barista que disfruta probando nuevos granos de café y experimentando con el tamaño del grano para conseguir el sabor óptimo de su bebida.

Pero además de moler los granos de café, con un molinillo también podrás moler almendras, azúcar, nueces, y otros frutos secos, así como especias de grano. Así podrás experimentar con el sabor de los cafés especiados.

En cuanto a su apariencia, podemos encontrar diferentes líneas y diseños. Los molinillos más modernos tienen un diseño ovalado con una tapa transparente para poder ver en todo momento la molienda.

Los de acero inoxidable combinan el color negro que les da un aspecto más sobrio y elegante. Por el contrario, los de color blanco pegan con todo.

  • Servicio de Soporte

    Siempre a su disposición las 24 hrs. del día

  • Entrega Gratis

    Los gastos de envío están incluídos en el precio final.

  • Pago seguro

    Cinco formas de pago totalmente seguras