Una alimentación sana y equilibrada es imprescindible para mantener saludable nuestro cuerpo. Y algo que nos ayuda mucho a poder llevarlo a cabo son los accesorios de cocina apropiados.

Una arrocera es un pequeño electrodoméstico que facilita la cocción al vapor de todo tipo de ingredientes, desde arroz hasta pescado, y por ello, la comida es más saludable. Con ella, ya no tendrás que preocuparte por comprobar continuamente la cocción del arroz, las verduras o las legumbres para ver si están hechas, ella lo hará por ti.

La cocción al vapor es la mejor forma que hay para hacer los alimentos, ya que, a diferencia de la cocción en agua, no altera sus propiedades ni su composición.

En lugar de estar vigilando constantemente cómo va la cocción, para ni pasarnos ni que se quede crudo, estos pequeños aparatos nos libran de tal tarea para que podamos hacer otras cosas más importantes, mientras realiza el trabajo por nosotros.

Hay varios modelos con diferentes capacidades, convenientes para cualquier tamaño de familia. Los materiales de fabricación también varían, pudiendo ser de acero inoxidable o de plástico resistente.

Características de la arrocera a tener en cuenta

Hay que tener en cuenta varias características antes de comprar una arrocera. Sin embargo, es importante que tenga la capacidad adecuada para las personas que sois en casa.

Generalmente, la capacidad de la cubeta se mide en litros. Para las parejas y los que viven solos, basta con una de 0,5 a 1 litro. En cambio, si sois más en casa, puede que tengas que invertir en una arrocera con una capacidad más grande, a partir de 1,5 litros.

Las mejores arroceras están equipadas con un indicador que nos haga saber cuándo está listo nuestro plato, bien sea por una señal acústica o visual. Es importante que el funcionamiento sea sencillo y que se desmonte para poder limpiarlo bien.

Y es imprescindible que la cubeta tenga una superficie antiadherente para que no se pegue nada y sea más fácil de limpiar después.

No todos los dispositivos vienen con un mecanismo de apagado automático, así que si esta es una característica importante para ti, asegúrate de que incorpore esta función.

Además de cocinar, la mayoría de los modelos tienen la opción de mantenimiento en caliente, para que la comida no se quede fría, algo muy útil a tener en cuenta.

También hay arroceras con funciones especiales para poder cocinar otros granos como la quinoa o el cuscús. O equipadas con una bandeja para poder cocinar otros alimentos al vapor mientras se cuece el arroz.

Suelen incorporar un pequeño recetario de cocina con unas cuantas recetas que poner en práctica para explorar todas las opciones que tenemos disponibles.

¿Por qué comprar una arrocera?

Muchos se preguntarán porque es necesario comprar un electrodoméstico específico para hervir o cocer al vapor el arroz.

La arrocera ha sido diseñada para hacer nuestra tarea de cocinar el arroz mucho más fácil. No es necesario mirarlo para saber que está hecho. No está ni demasiado húmedo ni demasiado seco.

La ventaja de la arrocera es que puedes poner dentro los ingredientes en crudo, y tener la comida preparada en unos minutos de la forma más saludable posible, sin grasas y sin perder sus propiedades nutricionales.

También hay que saber que el arroz saldrá en su punto y suelto, sin que se pase ni que se quede duro, independientemente del tipo de arroz con el que trabajemos. Esto es algo bastante difícil de conseguir con otros métodos, ya que es muy fácil que nos pasemos de cocción o nos quedemos cortos, sobre todo si utilizamos arroces con lo que nos tenemos mucha práctica.

Además, también podrás mantener en caliente los platos, una vez preparados, para que no se enfríen y comer siempre caliente.

  • Servicio de Soporte

    Siempre a su disposición las 24 hrs. del día

  • Entrega Gratis

    Los gastos de envío están incluídos en el precio final.

  • Pago seguro

    Cinco formas de pago totalmente seguras