El espacio de almacenaje resulta imprescindible en cualquier estancia de una casa, pero sobre todo en las habitaciones, donde guardamos casi todas nuestras pertenencias.

La abundancia de ropa, calzado y accesorios es tan notable, tanto para hombres como para mujeres, que aparte de tener un armario individual para cada uno, es necesario adquirir un mueble con cajones para dar cabida a todo.

Aquí es donde entra en juego las cómodas y los sinfoniers, dos muebles con cajones muy parecidos en cuanto a función, pero con notables diferencias que te harán decidirte por uno u otro.

Su función principal es la de almacenamiento debido a que únicamente tienen cajones, pero hay quién les suele dar otros usos diversos, a modo de mesitas de noche para tener una mesita más ancha.

Características

En algunos modelos más modernos tendremos la función de frenada, en la que el cajón se va frenando poco a poco para que no pegue un golpe fuerte al cerrarse. Esto es una función que, aunque no es imprescindible, si que ayuda a alargar la vida de nuestros muebles, sobre todo en los hogares con niños.

Se pueden ver con pomos y agarraderas o sin ellos, y puede venir en conjunto con la cama y el armario. También los hay de tipo infantil, con motivos y dibujos más coloridos y más aniñados.

Dependiendo del hueco que tengas disponible, será recomendable un modelo u otro. Lo importante es que la necesidad de almacenaje quede cubierta en el mínimo espacio disponible.

Pero hay que vigilar que el espacio no quede sobrecargado con muchos elementos. Si la habitación es tan pequeña que a penas caben un armario y la cama, tanto la cómoda como el sinfonier quizás se puedan situar en otra estancia más espaciosa.

La cómoda, un mueble para tu hogar

  • Diseño: Este mueble suele ser ancho y de una altura más baja, para poder poner encima objetos decorativos o colgar espejos o cuadros. Lo malo es que necesitamos más hueco para tener en total menos espacio de almacenamiento.
  • Función: Es una fuente de espacio de almacenaje, en especial cajones, pero por su altura, también nos puede servir a modo de tocador, de mesita de noche o de mueble para una entrada.
  • Materiales: Lo más habitual es encontrarlo en diferentes maderas dependiendo del precio que tenga, y suele llevar algún detalle decorativo en metal.

Sinfonier

  • Diseño: El sinfonier tiene un tamaño más estilizado que la cómoda, es más alto y suele ser más estrecho (aunque también hay sinfoniers con más anchura) para que quepa en espacios más reducidos.
  • Función: Se utiliza básicamente como espacio de almacenaje como complemento del armario, ya que en los armarios no suele haber muchos cajones disponibles. También se puede situar en una entrada, en una sala de estar, o incluso en una cocina para guardar el menaje.
  • Materiales: En estos casos, el material predominante es la madera (o la melamina en los modelos más baratos), pero puede tener detalles en metal, como la agarradera.

Cualquiera de estos muebles son perfectos para casas funcionales que no desperdician ni un hueco.

  • Servicio de Soporte

    Siempre a su disposición las 24 hrs. del día

  • Entrega Gratis

    Los gastos de envío están incluídos en el precio final.

  • Pago seguro

    Cinco formas de pago totalmente seguras