Las mesas de centro o mesas de café se convirtieron en esenciales cuando el café tomo auge en nuestra vida cotidiana. Con un aumento de clientes en las cafeterías que se pasaban a tomar café por lo menos una vez al día, los establecimientos tuvieron que encontrar una manera de dar cabida a su creciente base de clientes.

Estas mesas, que son de un tamaño más reducido, son perfectas para los clientes con prisa que sólo quieren dar un sorbo rápido a su bebida favorita. Pero como muchos muebles, su producción iba a ir más allá de su propósito inicial.

A pesar de su correlación con la popular bebida, las mesas de centro no son sólo un mueble que se utiliza para sostener tazas de café. De hecho, esta mesa tiene más de un diseño, uno diferente para cada hogar, y suele ir destinada a contener objetos más decorativos.

Está formada generalmente con cuatro patas y una superficie plana para apoyar los elementos que se colocarán encima, y la diferencia con respecto a las otras mesas, es que su altura es más baja.

Se encuentra comúnmente en la sala de estar, junto a un sofá. Estas mesas tienen muchos diseños y diferentes estilos para combinar con la decoración de la sala.

Algunas mesas tienen cajones (visibles u ocultos) que sirven como una característica adicional para guardar cosas. Otros modelos tienen varias capas, de modo que se puede colocar no sólo café, sino también otros objetos decorativos como jarrones y libros.

La mayoría de las mesas se fabrican en madera, con ciertos detalles en aluminio o acero inoxidable para que tenga un aspecto más formal y elegante.

En la búsqueda de una mesa de café, es útil determinar primero la forma que funcionará mejor en el espacio del que se dispone. Si tienes un sofá largo, puede que necesites una mesa rectangular para que todo el mundo pueda llegar a la mesa sin problemas.

Si tienes niños, puede que una mesa redonda u ovalada sea la mejor elección ya que no tienen bordes afilados. Y si tienes poco espacio de almacenaje, una mesa con compartimentos secretos te puede ayudar.

Estas son las opciones:

Una mesa de centro cuadrada o rectangular

Las formas más populares de las mesas de centro, perfectas para que todos los que estén sentados en el sofá puedan llegar.

  • Materiales: Los materiales más comúnmente utilizados en la fabricación son la madera, el cristal y el acero inoxidable.
  • Características: Los diseños vienen con tableros de fibra de media densidad y tapa de cristal templado que son muy resistentes para el hogar, aunque también pueden servir para hoteles.

Mesa de centro con forma redonda u ovalada

Si tienes un sofá pequeño, lo mejor es una mesa redonda, y si es un poco más alargado, una ovalada.

  • Materiales: Las mesas redondas u ovaladas suelen ser de acero inoxidable, madera y cristal.
  • Características: Estos diseños suelen tener dos o tres capas a modo de baldas para colocar objetos decorativo en su interior. Las mesas redondas pueden tener un pedestal central en vez de patas, perfecto para ponerse a jugar alrededor.

Mesa extraíble, para aumentar su tamaño

Las extraibles normalmente son cuadradas o rectangulares.

  • Material: Vidrio templado, madera, acero inoxidable y aluminio.
  • Características: Proporciona una superficie extra y almacenamiento extra gracias a su tablero extraíble. Al abrir la mesa y estirar el panel extra, aumentamos de forma importante la longitud del mueble. ¡Perfecto para cuando tenemos visita y necesitamos más espacio!
  • Servicio de Soporte

    Siempre a su disposición las 24 hrs. del día

  • Entrega Gratis

    Los gastos de envío están incluídos en el precio final.

  • Pago seguro

    Cinco formas de pago totalmente seguras